CORONAVIRUS

MinSalud confirma cuarta muerte por Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó la cuarta muerte en Colombia a causa de la pandemia. Se trata de un hombre de 76 años en Bogotá.

Actualizado a
MinSalud confirma cuarta muerte por Covid-19 en Colombia

En el reporte que publicó el Ministerio de Salud este miércoles 25 de marzo se confirmó la cuarta muerte en el país por la pandemia del coronavirus que ya tiene 470 casos confirmados y 8 recuperados. Se trata de un hombre de 76 años en Bogotá, sin embargo, aún no se ha publicado el reporte oficial sobre la situación del fallecido, como había ocurrido con las tres muertes anteriores que se registraron en Cartagena, Cali y Santa Marta.

Bogotá es la ciudad con más contagiados confirmados (170) desde el pasado 6 de marzo cuando se descubrió el primer positivo por coronavirus. En 20 días la cifra ha ido aumentando progresivamente, aunque no había confirmado ningún fallecido hasta este 25 de marzo. Por eso es importante continuar cumpliendo con el Decreto 457 de Aislamiento Preventivo Obligatorio, quedándose en casa y manteniendo los cuidados de limpieza necesarios para evitar una mayor propagación de la pandemia.

El Ministerio también informó que se presentó el primer caso en Boyacá y que el 91% de los pacientes confirmados están confinados en sus casas; Mientras que, casi el 6% se encuentra hospitalizado. En los últimos cinco días se han confirmado cuatro muertes en el páis. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!