CORONAVIRUS

MinSalud confirma tercera muerte por Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud publicó el reporte de la tercera víctima por coronavirus en Colombia. Un hombre de 88 años en Santa Marta.

Actualizado a
MinSalud confirma tercera muerte por Covid-19 en Colombia

"El hombre de 88 años no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19", citó parte del comunicado del Ministerio de Salud que al mismo tiempo señaló que la hija de la víctima está esperando los resultados del exámenes para descartar contagio. Colombia ya tiene tres fallecidos por la pandemia, uno en Cali, otro en Cartagena y el más reciente en Santa Marta.

Según el Ministerio, el paciente llegó al hospital por un problema gastrointestinal, aunque no tenía antecedentes de viajes recientes, había tenido contacto en Santa Marta con algunos turistas que lo habrían contagiado.

El país ya tiene más de 230 casos confirmados por el coronavirus con tres personas recuperadas. El aislamiento preventivo y que desde el próximo martes será obligatorio, ayudará a disminuir el incremento de contagiados. Ayer se registró el primer caso en San Andrés Islas y por eso se tomó la decisión de impedir el ingreso de extranjeros a la isla. 

Ministerio de Salud y la tercera víctima en Colombia por Covid-19

"Se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta. El paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19, sin embargo sus familiares manifestaros que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería. Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.

El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a la espera de los resultados de los exámenes".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!