Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARIANA PAJÓN

"Es correcto aplazar los Juegos, hay cosas más importantes"

La doble medallista olímpica aseguró que en este momento lo fundamental es cuidar la salud de todos, más allá del deporte y la competencia.

Actualizado a
"Es correcto aplazar los Juegos, hay cosas más importantes"

Luego de la decisión de mover los Juegos Olímpicos para 2021 por la propagación del coronavirus, Mariana Pajón publicó un video dando su opinión sobre esta determinación y resaltó que por ahora lo que debe prevalecer es la salud sobre el deporte.

"Estamos viviendo algo de locos, que nos cambió la vida. Creo que aplazar los Juegos Olímpicos pasa a un segundo plano, cuando vemos sufrimiento, muerte y enfermedades. Esto ocasiona muchas cosas. Los Juegos y nuestro deporte pasan a un segundo plano", afirmó la bicicrosista colombiana.

La doble medallista olímpica le envió un mensaje a aquellos que están trabajando para cuidar a los enfermos, a los que mantienen la seguridad y a todos los que aportan desde sus labores para que nos mantengamos en nuestras casas. "Quiero agradecer a todo el sector de salud, que está haciendo un esfuerzo muy grande, a las personas que están ahí afuera, mientras nosotros estamos en casa guardándonos. Los policías, las personas de aseo o la que nos llevan a nuestras casas las cosas que necesitamos", aseguró.

Mariana también recordó a todas las personas que por la cuarentena no pueden trabajar y que se verán afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus y afirmó que espera que esta situación pasé rápido si entre todos nos cuidamos y ayudamos.

"Podemos seguir haciendo algunas cosas desde casa, sé que no es fácil. Sé que hay muchas personas sufriendo, no solo por la enfermedad, sino por lo económico. Los estamos pensando mucho y haciendo campañas para ayudarles. Quiero decir que la decisión fue la correcta, de aplazar los Juegos. Hay cosas más importantes en las que debemos estar pensando, como que pase esto rápido y que podamos desde casa cuidarnos", dijo.

Antes de conocerse el aplazamiento de los Olímpicos de Tokio 2020, la UCI ya había confirmado la postergación de dos de las paradas de la Copa del Mundo de BMX del próximo mes, así como el congelamiento de la puntuación de la clasificación ante la imposibilidad de competir.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!