Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

UCI pospone dos paradas de la Copa del Mundo de BMX

Los eventos programados en Manchester y Papendal fueron aplazados por la contingencia del coronavirus. Mariana Pajón deberá esperar para conseguir su cupo a Tokio 2020.

Actualizado a
UCI pospone dos paradas de la Copa de Mundo de BMX
Colprensa

Luego de informar que todas las carreras quedaban suspendidas por la crisis del coronavirus, la UCI confirmó que las próximas dos paradas de la Copa del Mundo de BMX serán aplazadas y su fecha de realización se confirmará más adelante.

Las dos competencias en las que Mariana Pajón iba a buscar los puntos para la clasificación a Tokio 2020 son las siguientes: la quinta y la sexta ronda del evento en Manchester, Inglaterra, y la séptima y octava ronda de la parada en Papendal, Holanda, que estaban programadas para el 17 y 18 de abril y 2 y 3 de mayo, respectivamente.

Sin embargo, la UCI no informó lo que sucederá con la que está programada para el 15 y 16 de mayo en Rock Hill, Estados Unidos.

La organización reiteró que el periodo de clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se detenido "retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020", fecha en la que ningún deportistas había tenido problemas para la asistencia de los diferentes eventos. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.