Alivio en Colombia por aplazamiento de los Olímpicos
Técnicos y deportistas aprobaron la decisión del Comité Olímpico Internacional. Todos tendrán que volver a empezar sus ciclos de entrenamiento.
Los Juegos Olímpicos fueron aplazados. El Comité Olímpico Internacional acató la recomendación de Japón y las justas se realizarán el próximo año antes del verano. En Colombia la decisión generó alivio en deportistas y técnicos. Todos coinciden en que la prioridad del mundo entero es la salud de la humanidad, además, creen que en cuatro meses, sin los entrenamientos adecuados y sin clasificatorios, era imposible llegar bien preparados.
"Esto es algo que afecta no solo a Colombia sino a todo el mundo, todos tenemos el mismo problema porque nos habíamos preparado para esto. Pero me deja tranquila por la salud de los atletas. Esperar con paciencia y seguir preparándonos para el año entrante", dijo Ingrit Valencia, boxeadora y medallista olímpica en Río 2016.
"Toca seguir en la casa, pero no es lo mismo entrenar en la casa que en un gimnasio, esto es un deporte de alto rendimiento y en la casa es muy poco lo que se hace, por eso yo sí quería que los aplazaran porque no hubiéramos llegado bien preparados", añadió, la deportista que pasa en su casa la cuarentena.
El técnico explicó el trabajo de Anthony, "se ha mantenido en su casa trabajando, ha sido a un 50 por ciento. Nunca va a ser igual el trabajo en la casa que en una pista atlética. Hace trabajo funcional que es el trabajo más novedoso. A partir de hoy tenemos que pensar si hacemos un tránsito en el trabajo".
¿Se pierde el trabajo de un año?
Recomendaciones para todos
Valencia dio un mensaje de conciencia colectiva, "invitarlos a seguir indicaciones, lavarse las manos, no salir, estar en casa que creo que es lo mejor para no propagar el virus y no hacer que la salud de los demás corra peligro. Hay personas que creen que es un juego y no, hay que tomar conciencia porque esto es serio"
"Esto es serio, había presión para muchos deportistas que iban a entrenar sin importar contagiarse ellos mismos o a sus familias. Ahora hay que tomar conciencia, hay que aceptar la realidad, esto es una pandemia y no podemos desconocer eso. La gente está muriendo y es terrible. Debemos estar encerrados para poder dominar la enfermedad", concluyo Forero.