Temas del día Más temas

ARGENTINA

Morel Rodríguez "La confianza de Russo a Frank Fabra es clave"

El paraguayo, que consiguió ocho títulos con Boca Juniors, valoró las cualidades del lateral izquierdo y destacó su nivel.

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors
Marcelo Endelli Getty Images

Frank Fabra fue clave en el título de Boca Juniors de la Superliga 2019/2020. El lateral izquierdo se ganó un lugar en el once titular de Miguel Ángel Russo y con sus asistencias fue importante para que su equipo se quedara con el campeonato local. El antioqueño, que venía de ser relegado a la banca por Gustavo Alfaro, logró volver a su nivel.

Para Morel Rodríguez, exdefensor paraguayo y ocho veces campeón con el Xeneize, la llegada de Russo fue importante para potenciar al colombiano luego de no tener tanta participación en el primer equipo, tras recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió en 2018 con la Selección Colombia antes del Mundial.

"Fabra es un jugador de Selección. La lesión le jugó en contra, eso le lleva tiempo, es volver a tomar confianza y lo psicológico también es importante. Seguramente Alfaro no lo veía bien y por eso no le dio el lugar que tiene hoy en día. Hoy la confianza que le dio Miguel es clave", aseguró el campeón de la Copa Libertadores 2007 en Mundo Boca Radio.

El lateral izquierdo disputó 1584 minutos en 18 partidos jugados en la Superliga Argentina, todos como titular, en los que anotó dos goles, en la victoria 5-1 frente a Arsenal de Sarandí, y realizó dos asistencias.

Actualmente, el colombiano se encuentra entrenando en casa al igual que todo el plantel de Boca Juniors, tras suspenderse la Copa de la Superliga por la emergencia sanitaria que se vive en Argentina y el mundo a causa del coronavirus. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!