Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

La preocupación de Luciano Ospina por el COVID-19

El  defensor de Millonarios no ha podido operarse de su lesión de ligamento cruzado por la pandemia. En este momento los hospitales priorizan las cirugías de urgencia.

Actualizado a
Luciano Ospina habla de su preocupación de no poderse operar por el COVID-19
BogotáColprensa

Luciano Ospina, defensor de Millonarios sufrió una lesión parcial de ligamento cruzado el pasado 13 de marzo en la práctica cuando ya estaba listo para regresar, tras un esguince de rodilla en la pretemporada que lo alejó dos meses de las canchas. El antioqueño contó que hasta el momento no ha podido operarse, pues en los hospitales están priorizando las cirugías de emergencia.

"No me he podido operar. Estoy preocupado porque se alargan los tiempos. Ya están todas las autorizaciones, pero en el hospital no dejan realizar operaciones programadas, solo están operando urgencias, así que toca esperar que levanten la medida y así volver a programar la cirugía", afirmó el defensor central de Millonarios. 

A pesar de su preocupación, Luciano Ospina es consciente que el coronavirus no es un juego y lo primordial ahora es quedarse en casa"Tenemos que ser conscientes de que esto es peligroso y no podemos tomarlo a la ligera. Debemos quedarnos en casa y cuidarnos". El defensor está con los suyos realizando los ejercicios que le ha enviado el club de manera virtual. "Tengo que fortalecer los cuadriceps, el isquiotibial y otros músculos", destacó. 

Ospina afirmó que extraña la rutina de ir al campo de juego y hablar con sus compañeros. "Todo se vuelve una rutina y hace falta estar con los compañeros. Poder hablar y estar con ellos en el día a día. Estar en la casa y estar con la familia es bueno, pero se extraña a los compañeros y sobre todo el trabajo".

Alberto Gamero, el cuerpo técnico y el cuerpo médico han estado muy pendientes de todos los jugadores. El central de 29 años afirmó que ellos también están preocupados por lo que sucede."Ellos están pendientes de todo y están preocupados por nosotros. Nos mandan tareas diarias para hacer rehabilitación y para que nos nos quedemos en la casa parados".

Por último, Luciano Ospina afirmó que todavía no tiene fecha para la cirugía. El antioqueño espera que todos cumplan la medida de quedarse en casa y así lograr que la curva de contagiados disminuya y se pueda regresar a la normalidad pronto. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!