CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus por departamentos en Colombia: Hoy 23 de marzo

Cundinamarca sigue siendo la región con más contagios de Covid-19, en Bogotá hay 114 positivos. Colombia registra 306 infectados y tres fallecidos.

Actualizado a
Mapa del Coronavirus en Colombia

La pandemia sigue creciendo en el país desde el primer caso que se confirmó el pasado 6 de marzo. Han pasado 18 días y Colombia tiene 306 contagiados con seis recuperados y tres fallecidos hasta hoy 23 de marzo. Se registraron los primeros casos en Chía, Cota y Pacho Cundinamarca. El próximo martes 24 de marzo comenzará el aislamiento obligatorio durante 19 días, según lo decretó el presidente Iván Duque.

Bogotá, la ciudad con más contagiados

La capital del país tiene 114 casos confirmados -uno recuperado-. En Bogotá se declaró la Alerta Amarilla y desde el pasado viernes hasta el próximo martes 24 de mazo se viene cumpliendo con un simulacro de aislamiento que también fue replicado en otras zonas del país. La medida decretada por Claudia López, iba hasta el lunes 23, pero decidió extenderla hasta el día siguiente para que empate con el inicio del aislamiento nacional.

Antioquia (52) y Valle del Cauca (37) son los dos departamentos que le siguen a Cundinamarca en casos positivos confirmados, luego están Bolívar con 16 y Risaralda con 14, siendo las regiones con más casos confirmados hasta la fecha.

Bogotá: 114
Cundinamarca: 13
Antioquia: 52
Valle del Cauca: 37
Bolívar: 16
Atlántico: 7
Magdalena: 3
Cesar: 1
Norte de Santander: 8
Santander: 3
Cauca: 2
Caldas: 7
Risaralda: 14
Quindío: 7
Huila: 11
Tolima: 4
Meta: 5
Casanare: 1
San Andrés y Providencia: 1

Mapa del coronavirus en Colombia, en tiempo real

Amazonía y Orinoquía, las regiones menos afectadas

De los 15 departamentos que no presentan ningún positivo hasta la fecha, 10 pertenecen a estas dos regiones del país. Casanare tiene un caso confirmado. La pandemia en el mundo supera los 311.000, distribuidos en 167 países.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!