Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETAPA REINA | PARÍS - NIZA

Nairo gana etapa reina de París - Niza e Higuita hace podio

El colombiano atacó a 4 kilómetros de meta y consiguió la victoria en La Colmiane. Schachmann quedó campeón e Higuita tercero en el podio.

Actualizado a
Nairo gana etapa reina de París - Niza e Higuita hace podio

La versión 78 de la París - Niza quedará en la historia por las dificultades que se presentaron a lo largo de la competencia por el coronavirus, sin embargo, en la etapa reina apareció Nairo Quintana para remover la carrera en los últimos cuatro kilómetros y llegar solo a la meta para sumar su quinta victoria en 2020 y la 44 como profesional. El alemán Maximilian Schachmann se quedó con el título y Sergio Higuita cerro el podio en el tercer lugar (59''), además de ser el campeón de los jóvenes.  

Fueron 166.5 km en una etapa que arrancó con el ataque de Alaphilippe que logró sacar 2 minutos de ventaja respecto al pelotón y la sostuvo durante más de 50 kilómetros que lo ponían virtualmente como ganador de la carrera. Cuando faltaban menos de 30 km para la meta el francés terminó su escapada y se dejó alcanzar por el pelotón que controló la carrera hasta el ascenso a La Colmiane.

Nairo manejó con paciencia e inteligencia la etapa, siempre estuvo firme en el pelotón y cuando encontró el momento para atacar no dio oportunidad de reacción a los demás que casi un kilómetro después decidieron salir con ataques leves de Pinot y Nibali que no lograron cazar al colombiano. Tiesj Benoot del Sunweb llegó segundo a 46 segundos del colombiano, demostrando el ritmo que puso Nairo en esos 4 mil metros finales. 

Al del Arkéa le alcanzó para terminar sexto en la general, subió seis puestos con la victoria de etapa y dejó claro que quería darle una alegría a su equipo por los esfuerzos realizados. También dejó un mensaje frente a la pandemia que se vive en el mundo, espera regresar a Colombia para estar con su familia y ponerse en cuarentena.

Sexto podio de colombianos en París - Niza

Con el tercer lugar de Sergio Higuita en la general de la versión 78. Colombia suma seis apariciones en el podio con tres veces en el primer lugar -Carlos Betancur en 2014, Sergio Luis Henao 2017 y Egan Bernal 2019-. Santiago Botero fue segundo en 1999 y Nairo quedó en la misma posición 20 años después.

Clasificación de la etapa

Nairo Quintana (Col/Arkéa) 4h 27:01
Tiesj Benoot (Bel/SW) 46''
Thibaut Pinot (Fra/GRP) 56''

Clasificación general

Maximiliam Schachmann (Ale/Bora) 27h 14':23''
Tiesj Benoot (Bel/SW) a 18"
Sergio Higuita (Col/Education) 59"

Nairo Quintana (Col/Arkéa) 1'30''
32º Winner Anacona (Col /Arkéa) 27'55''
51º Dayer Quintana (Col /Arkéa) 44'02''