CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus por departamentos en Colombia: Hoy 21 de marzo

Cundinamarca sigue siendo la región con más contagios de Covid-19, en Bogotá hay 88 positivos. Hoy 21 de marzo se confirmó la primera muerte.

Actualizado a
Mapa del coronavirus en Colombia.

El coronavirus sigue dejando contagiados en Colombia. El país ya tiene 210 positivos en 16 días y Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada, en total tiene 88. El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un ciudadano de 58 años en Cartagena a causa del COVID-19 luego de la investigación adelantada porque las pruebas iniciales habían dado negativo. Desde el próximo martes 24 de marzo, a las 23:59, comenzará el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional por 19 días. 

El ministerio de Salud y Protección Social ha dado el primer reporte del 21 de marzo de 2020. Colombia pasó de tener 196 infectados en la mañana de este sábado a 210 en la noche del misma jornada. El departamento más afectado, incluyendo su capital Bogotá, es Cundinamarca con 96. Valle del Cauca y Antioquia son las regiones que siguen las lista con 26 y 25, respectivamente. 

Bogotá, la ciudad que tiene más Covid-19

La capital colombiana fue la primera en recibir este virus hace dos semanas, se trató de una joven estudiante que llegó de Milán, Italia, y que tras una cuarentena en su hogar se pudo recuperar en su totalidad. Ella es la primera persona en vencer al coronavirus en el país. 

Bogotá, que está en alerta amarilla y en un simulacro de aislamiento preventivo obligatorio desde el pasado viernes, tiene 88 contagiados. La alcaldesa Claudia López se sometió en las últimas horas a la prueba del Covid-19 y dio negativo.

Otros departamentos

De los 32 departamentos que tiene Colombia, 17 aún no presentan casos confirmados por el Ministerio de Salud. Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Huila, Risaralda y Norte de Santander son los otros con grandes afectaciones en este inicio del virus en el país. El Meta tiene un paciente confirmado y Boyacá sigue con cero positivos. 

Bogotá: 88
Antioquia: 25
Valle del Cauca: 26
Bolívar: 14
Huila: 10
Norte de Santander: 8
Risaralda: 8
Atlántico: 7
Cundinamarca: 8
Quindío: 3
Santander: 2
Cauca: 2
Tolima: 3
Caldas: 3
Meta: 1
Magdalena: 2

Mapa del coronavirus en Colombia, en tiempo real

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!