Temas del día Más temas

COVID-19

Nairo Quintana, negativo por coronavirus y de regreso a casa

El ciclista se realizó todos los exámenes para descartar el virus tras competir en Europa. Ahora estará en Tunja en la cuarentena obligatoria.

Nairo Quintana, quien compitió en Francia durante las últimas semanas, terminó con su aislamiento en Duitama, Boyacá, y está en perfectas condiciones de salud tras los exámenes médicos que se le realizaron en una clínica-hotel desde el pasado lunes. El test del Covid-19 salió negativo. 

"Estos cuidados han sido muy buenos, en estos primeros días de aislamiento estábamos lejos de la familia, en un hotel aparte ya que veníamos de Europa y por si teníamos algún virus, era mejor estar alejados de todo el mundo", dijo Nairo, refiriéndose también a sus compañeros de equipo Dayer Quintana y Winner Anacona.

Desde su llegada al país, el líder del Arkéa-Samsic ha pedido responsabilidad a la sociedad colombiana y a los viajeros, insistiendo para que se queden en casa haciendo una cuarentena preventiva para evitar el contagio y propagación del coronavirus, enfermedad que ya casi tiene 200 afectados en Colombia

"Hoy es el sexto día aquí en el hotel, hemos hecho chequeos médicos y no tengo nada. Regresaré a mi casa para seguir con la cuarentena, sumada a la nueva que impuso el gobierno para todos los colombianos", añadió el ganador del Giro de Italia en 2014 y Vuelta a España en 2016. 

Toda Colombia entrará desde el próximo martes 24 de marzo en una cuarentena de aislamiento obligatoria, medida tomada por el presidente Iván Duque en la noche del pasado viernes. Será por 19 días, exactamente hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.