El buen gesto de una pareja con un vendedor ambulante
A través de redes, se hizo viral un video en el que un hombre recibe una ayuda para combatir la crisis económica generada por el Coronavirus.
El COVID-19 ha causado que la economía mundial se vea afectada en todo el sentido, debido a las cientos de actividades que se han cancelado y a las miles de personas que permanecen en su casa con el fin de prevenir un posible contagio.
Uno de los gremios más afectados ha sido el de los vendedores ambulantes, quienes dependen diariamente de la gente que transita por sus lugares de trabajo para vender los productos. Ante esta situación, muchas personas han querido ayudar y dar un aporte económico al gremio informal.
Así quedó evidenciado a través de un video grabado en la ciudad de Medellín y en donde una pareja decide darle a un vendedor de cocadas la suma de 300.000 pesos para que, durante estos días de aislamiento preventivo, tenga recursos para sobrevivir.
"Hay un grupo de ayuda donde se ha dada una platica para ayudarlos a ustedes en estos días (…) les queremos dar una ayuda a la gente que venda cositas porque sabemos que en estos días no han vendido casi nada", dice el conductor del carro ante el asombro del vendedor, quien agradece el gesto de la mejor forma y lleno de sentimiento.
A través de redes sociales, personas del común y famosos como Daniela Ospina, lideran grupos de ayuda para los Vendedores Ambulantes en las diferentes ciudades de Colombia.
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, si es posible quédate en casa.