COVID-19

Egan Bernal da negativo en prueba del coronavirus

El vigente campeón del Tour de Francia contó que se sometió al test por venir de una "zona de alto riesgo de contagio".

Egan Bernal
Maximiliano Blanco Getty Images

Egan Bernal es uno de los ciclistas colombianos que está haciendo la cuarentena en nuestro país por la pandemia del coronavirus . El corredor del Ineos, que estuvo recientemente en Francia y España, se encuentra aislado en su casa en el departamento de Cundinamarca. 

A través de su cuenta personal de Twitter, Egan contó que le hicieron la prueba del Covid-19 para descartar un contagio por haber estado en Europa, continente que está siendo fuertemente golpeado por el virus. Italia ya suma más de 40.000 infectados, España supera los 18.000 y Francia tiene casi 11.000.

"Hace ya unos días llegué de Europa y me aislé en mi casa como dicen las autoridades. Después de unos días contacté al ministerio de Salud ya que venía de una zona de alto riesgo de contagio. Ayer vinieron a mi casa a hacerme el control y el resultado es negativo al Covid-19", dijo Bernal.

El campeón del Tour de Francia añadió que seguirá en su casa cumpliendo por varios días la cuarentena, le pidió a la gente que "no salga a la calle si no es necesario". También agradeció al ministerio y a la gente que trabaja día a día en Colombia para superar esta emergencia sanitaria. Bogotá y Cundinamarca están este fin de semana en un simulacro de aislamiento obligatorio

Gaviria supera el coronavirus y Nairo está aislado

Fernando Gaviria, quien se contagió en el Tour de los Emiratos, ya superó el virus y está en los últimos días de recuperación, pronto estará regresando a Colombia. Por su parte, Nairo Quintana se encuentra en Duitama, Boyacá, haciendo la cuarentena en una clínica-hotel tras su participación en la París-Niza.

Rigoberto Urán, otra de las estrellas colombianas del WorldTour, envió un mensaje de aliento y responsabilidad al país. "Es un momento complicado para todos. El tema de las carreras no sabemos qué va a pasar, además que no es tan importante porque hay una prioridad que es salvar nuestra especie, nuestro planeta".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.