Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Las seis conclusiones de la Asamblea de Millonarios

El equipo azul presentó a sus accionistas el informe de 2019. Se habló de las pérdidas, estadio propio, plantilla actual y el porcentaje actual de Blas de Lezo.

Actualizado a
Estas son las 6 conclusiones de la Asamblea General de Accionistas
BogotáColprensa

Luego de un año sin torneo internacional y sin títulos en la era Pinto, Millonarios presentó en la Asamblea General de Accionistas el informe de 2019 de manera virtual por el canal oficial de YouTube en la que estuvieron Enrique Camacho, presidente de Millonarios y Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios. 

Los accionistas minoritarios pudieron votar de manera virtual y así aprobar el informe entregado por el presidente del equipo azul. Es la primera vez que esta Asamblea se hace de manera virtual, la decisión fue tomada por las medidas de prevención del Gobierno Nacional en donde no se permiten más de 500 personas en eventos públicos para evitar más contagiados por el COVID-19.

En AS Colombia destacamos las cinco conclusiones que dejó la Asamblea General de Accionistas de Millonarios. Se tocaron temas de la plantilla actual, el equipo femenino, las ventas de los últimos años y el estadio propio. 

Blas de Lezo con el 82,58% sobre Millonarios

El fondo Blas de Lezo, administrado por Gustavo Serpa ahora tendrá el 82,58% sobre Millonarios. La mayoría de accionistas aprobaron la capitalización del equipo. El máximo accionista del equipo destacó que seguirá en constante apoyo con la directiva azul y respaldo a Enrique Camacho.

Estadio propio

"El estadio, como se mencionó en la asamblea pasada, es una propuesta seria que tiene Millonarios. Se han identificado unos terrenos que existen en el norte de Bogotá. El nuevo estadio depende necesariamente del Plan de Ordenamiento Territorial", afirmó el presidente de Millonarios. El equipo azul espera hablar con la nueva administración de Bogotá y así presentar el proyecto del estadio embajador.

La taquilla representa el 30,98% de las ganancias

Enrique Camacho destacó que el 30,98% de las ganancias del equipo llegan de las taquillas. Un partido a puerta cerrada representa una pérdida de casi 700 millones. Por eso la decisión de parar el campeonato por el COVID-19 fue la más acertada. 

El 47% de la plantilla de Millonarios representa el total de la nómina

Millonarios tiene 11 jugadores profesionales propios, 8 jugadores en préstamo y 16 provenientes del fútbol base. La idea que tiene la directiva azul es poder venderlos en el futuro. Tener jugadores propios representa tener ganancias. El equipo bogotano apuesta porque Gamero de a poco acerque a los juveniles al equipo profesional. 

Pérdidas alrededor de $14.616 millones

El informe de la directiva azul presentó pérdidas de $14.616 millones. La falta de competencia internacional y no sumar ningún título en 2019, represento gastos adicionales al equipo que tiene la segunda plantilla más costosa del país. 

Millonarios aprobó el Canal Premium y espera el anticipo de la Dimayor 

El presidente de Millonarios afirmó que los derechos de transmisión representan para el equipo el 15% de las ganancias, algo que espera en un futuro sea mayor, así como en otras ligas del mundo en donde representa para los equipos casi un 35% de ganancia. El equipo embajador aprobó el canal premium de Win Sports y ahora está a la espera del anticipo que les prometió la Dimayor. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.