COVID-19

Mapa de casos de coronavirus en Colombia: 19 de marzo

Sigue en vivo y en directo el mapa del coronavirus en el mundo con la evolución de las cifras en cada país: casos, infectados, recuperados y muertes.

Actualizado a
Mapa en tiempo real del coronavirus en el mundo.

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real

Si no puedes visualizarlo, ingresa aquí (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering).

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Colombia.

Los datos del coronavirus por el mundo el 19 de marzo

El total de infectados por COVID-19 a nivel mundial ya supera los 230.000, distribuidos en 160 países, cifras que siguen aumentando a diario. De este número de contagiados, las víctimas mortales ascienden a más de 9.000, mientras que casi 85.000 personas que han contraído el virus ya están recuperadas.

Desde que surgió este coronavirus, China es el país que más casos ha reportado (por encima de 80.000), aunque el promedio de infectados se ha reducido en los últimos días, seguido por Italia con más de 35.000. En América, Estados Unidos tiene las mayores cifras de contagiados con más de 10.000.

El panorama en Colombia

Hasta el momento hay 128 casos confirmados en Colombia, siendo Bogotá la ciudad más afectada con 53 contagiados. En el país solo se reporta a la fecha una persona recuperada y aún no hay fallecidos confirmados. Es materia de investigación la muerte de un ciudadano de 58 años en Cartagena, que en las primeras pruebas por coronavirus dio negativo, pero los exámenes de su hermana arrojaron resultados positivos por COVID-19.

En las últimas horas, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la prohibición de la llegada de vuelos internacionales a Colombia, medida que empezará a regir desde el lunes 23 de marzo y por 30 días. En Bogotá se mantiene el simulacro de aislamiento voluntario que se llevará a cabo durante todo el puente festivo.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.