COVID-19

Claudia López sostiene simulacro de aislamiento en Bogotá

A pesar del decreto que emitió el gobierno de Iván Duque, la alcaldesa de la ciudad sigue sosteniendo el simulacro contra el coronavirus.

Actualizado a
Claudia López mantiene el simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá.

Una verdadera confusión se ha vivido en las últimas horas, luego de que el gobierno nacional echara para atrás la decisión de varios gobernadores y alcaldes de la ciudad que preparaban un masivo aislamiento preventivo para el próximo puente festivo ante la alarma del COVID-19.

Sin importar los más de 100 casos de Coronavirus registrados en Colombia hasta este jueves 18 de marzo, el Ministerio del Interior, a través del decreto 418 de 2020, argumentó que esta actividad "deberá ser previamente coordinada y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República", dejando en vilo medidas impuestas como la de la alcaldesa Claudia López en Bogotá.

Tras esto, dicha mandataria respondió en su cuenta de Twitter sobre este anuncio que sorprendió a la ciudadanía, ya que muchos estaban de acuerdo con parar las actividades tal y como se había ordenado.

"#SimulacroVital Bogotá fue consultado/coordinado por mi personal y directamente ayer con el Presidente. Hoy recibiremos aportes al decreto. Mañana se expedirá y regirá obligatorio. Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos", fueron parte de las palabras de Claudia López.

Además, aseguró que este jueves 19 de enero, hacia el medio día, se firmaría el decreto con el Gobierno Nacional que, según la mandataria, "regirá de manera obligatoria para que todos nos quedemos en casa de viernes a lunes" (20,21,22 y 23 de marzo).

También publicó una serie de medidas que fueron incluidas al segundo borrador del decreto y que para las alcaldías son indispensables a la hora de llevar a cabo este simulacro que, según expertos, tendrá algunas modificaciones por el Gobierno Nacional que se conocerán hasta que se firme y anuncie.

Si usted quiere leer el decreto hecho por la alcaldía de Bogotá, ingrese aquí.