SERIE A

Colombianos en Italia tienen fecha de regreso a prácticas

Este viernes saldrá el comunicado oficial respecto al regreso de los equipos de la Serie A a sus entrenamientos. Se plantea reanudar la liga en mayo.

La Serie A en Italia podría volver el 3 de mayo de 2020 por el coronavirus
Duván Zapata Getty Images

El fútbol en Italia parece estar más cerca de volver pese a que la situación en ese país por el coronavirus sigue siendo crítica, en las últimas 24 horas se registraron 475 fallecidos y se informa que hay más de 2.600 médicos y auxiliares de la medicina contagiados. Las autoridades del fútbol se reunieron y este viernes harán oficial el acuerdo para que todos los clubes regresen a entrenar el próximo 4 de abril.

Representantes de los clubes en Italia tienen posiciones diferentes respecto a la reanudación de las prácticas y la competencias. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito está a favor de que vuelva cuanto antes el torneo; Mientras que, hay otros clubes como Juventus que pide ceñirse a la decisión de la federación de médicos de ese país y esperar hasta la fecha prudente que ellos sugieren. 

Después de dos horas de reunión entre los representantes de los clubes, lograron llegar a un acuerdo para reanudar por lo menos los entrenamientos el próximo 4 de abril, una medida que tendrán que acatar todos los equipos, es decir que David Ospina ya no volverá a prácticas el próximo 26 de marzo, sino que tendrá una semana más antes de hacerlo. El comunicado oficial se publicará este viernes.

Los clubes tendrán que volver a entrenamientos colectivos a partir del sábado 4 de abril. Sin embargo, algunos podrían modificar sus planes de trabajo teniendo en cuenta que Juventus continúa en cuarentena tras el segundo positivo por la pandemia. Además de la situación que vive la Fiorentina de Kevin Agudelo que ya confirmó 10 casos -3 hospitalizados y 7 en casa-, el presidente del equipo viola aseguró que la situación le preocupa y empeora cada vez más.

Atalanta de Duván y Muriel también está en cuarentena preventiva, después de que se confirmaran los casos positivos en el Valencia; Mientras que, el Lecce de Brayan Vera sigue las indicaciones del Gobierno y no registra contagios hasta la fecha. Genoa de Cristian Zapata tampoco registra casos positivos.

¿Cuándo volvería la Serie A?

Según el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, el próximo 3 de mayo se reanudaría la Serie A, aunque con grandes posibilidades de que continúe siendo a puerta cerrada. Aunque aseguró que la fecha no es segura, dejó claro que en medio de la crisis no se tocará el salario de los jugadores, pese a que es una de las principales preocupaciones, teniendo en cuenta que ante la para, los equipos han dejado de recibir ingresos y eso podría perjudicarlos en el futuro.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero
a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.