COVID-19

Pago del impuesto predial se aplaza por coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el pago del predial se moverá por unos meses, debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Actualizado a
Claudía López confirma el aplazamiento del pago del impuesto predial.

En las últimas horas, la máxima autoridad de la capital colombiana realizó un anunció que aliviará a los bolsillos de los bogotanos por unos días, ya que en pocas semanas se cumplía el plazo para dejar a paz y salvo esta obligación tributaria.

Claudia López, quien hace una semana decretó la alerta amarilla en Bogotá al cancelar varios conciertos y eventos de gran importancia, volvió a tomar medidas de prevención contra el coronavirus por lo que confirmó que los días 20. 21. 22 y 23 de marzo se llevará a cabo un simulacro en el que los ciudadanos deberán permanecer en sus casas.

En dicha rueda de prensa, la mandataria confirmó que el calendario tributario del impuesto predial fue aplazado ya que este se tenía que pagar, con el 10% de descuento, hasta el próximo 10 de abril y sin este beneficio, hasta el 19 de junio.

Con la nueva fecha, el impuesto predial se podrá pagar con el 10% de descuento hasta el próximo 4 de junio, mientras que el día límite para pagarlo sin descuento será el 24 de junio del presente año.

Se espera que esta medida, de la que solo se beneficiarán los estratos 1,2,3, se extienda a otros impuestos como el de Industria y Comercio (ICA) y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López anuncia medidas sobre la situación que se presenta por coronavirus

#EnVivo La alcaldesa Claudia López anuncia las medidas para el simulacro #BogotáSeQuedaEnCasa que se realizará desde este viernes hasta el lunes.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Tuesday, March 17, 2020