CORONAVIRUS

Bogotá hará simulacro de aislamiento preventivo

La alcaldesa Claudia López anunció que toda la ciudad tendrá que quedarse en casa desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo.

Actualizado a
Bogotá hará simulacro de aislamiento preventivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un simulacro de aislamiento preventivo para la ciudad. Comenzará el próximo viernes 20 y terminará el lunes 23 de marzo. Todos los detalles se darán a conocer este miércoles 18.

López indicó que esta decisión será como preparación para una posible eventualidad en la que toque quedarse en la casa, "hay que empezar a prepararse para lo que pueda ocurrir en el tiempo, más adelante y que todos nos tengamos que quedar, todos", indicó

Y añadió, "nosotros necesitamos entender quienes se pueden quedar y quienes no. Nos interesa ver eso como alcaldía", expresó. Todavía no se conocen los horarios ni las condiciones del experimento que se vivirá en al ciudad durante el segundo puente festivo del año.

Así mismo, López reiteró que los eventos de más de 50 personas están prohibidos y no habrá ciclovía ni el domingo 22, ni el lunes 23 de marzo. También anunció que habrá plazo para pagar el impuesto predial hasta el 4 de junio con descuento y dio tranquilidad al confirmar que en Bogotá no hay desabastecimiento.

Otras medidas

Para reducir la cadena de contagio de coronavirus, la Secretaría de Salud atenderá en sus viviendas a las personas sospechosas de portar el virus. Para acceder a este servicio, hay que comunicarse con las líneas de emergencia 123 o 192 y reportar el caso oportunamente.

La alcaldesa pidió además el aplazamieto de procedimientos quirúrgicos no indispensables y anunció compras conjuntas para combatir el desabastecimiento de elementos para profesionales de la salud.

Se cerrará Monserrate y se pidió a la Secretaría de Educación garantizar el suministro de refrigerios para los niños que lo necesitan y que no podrán ir al colegio. También se cerrarán las 20 casas de la Mujer pues se cree que en estos días puede crecer la violencia contra la mujer y desde la Alcaldía se garantizará una "buena capacidad de respuesta".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.