COVID-19

Supermercados toman medidas contra el Coronavirus

Almacenes Éxito, tiendas Olímpica, Justo y Bueno, D1 y Ara, entre otros, seguirán brindando su servicio a pesar de la amenaza del coronavirus.

Supermercados de Colombia toman medidas sanitarias y de consumo por el coronavirus.

Ante el aislamiento preventivo que ha llevado a cientos de familias a resguardarse en sus casas por culpa del COVID-19, son varias las personas que han acudido a los supermercados para comprar comida, bebidas y objetos de aseo con los que puedan contar para los próximos días.

Además, ante anuncios como el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien confirmó un simulacro de cuarentena previsto para los días 20, 21, 22 y 23 de marzo, la preocupación crece por lo que los compradores buscan acaparar las tiendas y llevarse todo lo posible, dejando así los estantes vacíos y generando preocupación en los otros clientes.

Por esta razón, los supermercados han implementado medidas sanitarias y de consumo para que las personas que se acerquen a sus establecimientos puedan adquirir los productos que requieran.

El Éxito, uno de los almacenes más grandes de Colombia, compartió en sus redes sociales varias recomendaciones a la hora de adquirir productos en sus locales. Comprar solo cuatro unidades de cada uno, guardar un metro de distancia en las filas y usar guantes durante las compras, son algunas de ellas.

"Seguimos trabajando para ofrecerte el mejor servicio, pensando en ti y en nuestros empleados. ¡Toma nota de nuestras #recomendaciones para hacer tu compra con responsabilidad y seguridad!", es parte de uno de los comunicados de la Olímpica, que aseguró que trabaja día a día para tener miles de unidades de productos disponibles para la venta.

Las tiendas Justo y Bueno se convirtieron en tendencia en redes sociales al compartir un comunicado en el que confirman que les darán prioridad a los adultos mayores a la hora de comprar suministros.

Tiendas D1 y ARA, otros de los supermercados con mayor crecimiento en los últimos años, también compartieron recomendaciones de compras en sus cuentas de redes sociales.