PARIS - NIZA

De Gendt: "Quintana me pasó como un torbellino"

El ciclista belga relato como fueron los últimos metros de la última etapa de la París - Niza donde el colombiano Nairo Quintana se quedó con el triunfo.

De Gendt: "Quintana me pasó como un torbellino"
Deporte Colombiano Twitter

Nairo Quintana ha sido uno de los ciclistas más destacados en el 2020. Hace poco se quedó con la etapa reina de la versión 78 de la París - Niza después de sorprender en los últimos cuatro kilómetros y triunfar por quinta vez en la temporada.

En esta competición que se tuvo que terminar un día antes por el coronavirus triunfó el alemán Maximilian Schachmann y el mejor colombiano fue Sergio Higuita que cerró el podio.

Uno de los mejores momentos que dejó la competición fue la última prueba en la subida a La Voldeblore La Colmiane, cuando el belga Thomas De Gendt tenía una ventaja considerable para quedarse con la victoria.

Sin embargo, el colombiano Nairo Quintana empezó su ataque faltando cuatro kilómetros en los cuales dejó a corredores como Pinot y Schachmann. Estos ciclistas vieron pasar al del Arkea por el lado y no pudieron seguir su rueda.

Después fue por el belga al cual superó con solvencia y lo dejó en la carretera sin capacidad de reacción para ir rumbo a su victoria 44 como profesional. Días después, De Gent comentó sobre la situación: “Quintana me pasó como un torbellino. No había forma de seguirle la rueda. Iba a 6, 7 km/h más rápido”.

Al finalizar la etapa Quintana comentó: "Siempre se gana así con elegancia, con buena actitud. Estábamos muy motivados para hacer las cosas muy bien". Después de esta prueba Nairo volvió a Colombia y está en el periodo de cuarentena debido al coronavirus.