Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALCAO GARCÍA

"Gente muriendo y nosotros hablando de fútbol"

Falcao se volvió a referir a la situación que está viviendo el mundo con el coronavirus. La liga turca se seguirá jugando a puerta cerrada.

Actualizado a
Falcao García
GALATASARAYOFICIAL

Radamel Falcao García es uno de los pocos jugadores colombianos que continúa en actividad pese a la pandemia del coronavirus. El fútbol profesional en Turquía no ha parado y se jugará sin público hasta finales de abril. El Tigre, goleador del Galatasaray, ha sido crítico con esta decisión y pide que se piense más allá del fútbol y del negocio, la salud tiene que se prioridad para todos. 

"Gente muriendo en todo el mundo y nosotros estamos hablando de jugar fútbol. Cuídate y quédate en casa", publicó Falcao en sus redes sociales. El delantero compartió una imagen de cómo está avanzando el Covid-19 en Turquía, país que está cerca de los 100 contagiados y que en la noche del pasado martes dejó el primer fallecido por este virus. 

Esta es la segunda vez que Falcao toca el tema, pide responsabilidad y espera que la dirigencia suspenda la competición. "La vida es más importante que el fútbol", respondía a una publicación en Instagram de Obi Mikel, mediocampista nigeriano que expresó su miedo y que en las últimas horas ha dejado el Trabzonspor para irse a Londres, lugar de residencia de su familia. 

Rodallega y Estupiñán también quiere parar

Los dos delanteros colombianos son compañeros en el Denizlispor y cuestionan a la liga por tener que jugar, así se lo comentaron recientemente a AS Colombia. 

Hugo Rodallega: "Sería mucho mejor si suspenden la liga porque así seríamos solidarios y cuidadosos con todo este tema, es para tomarlo en serio. Todas las ligas del mundo, no solo el fútbol, sino los deportes en sí, los eventos, todo está cancelado. Entonces no deberíamos ser la excepción a esto. Estaría totalmente de acuerdo con la suspensión".

Óscar Estupiñán: "Es un tema bastante preocupante porque es un problema a nivel mundial. Por solidaridad, lo deberían parar, pero la decisión de la Federación es continuar con la Liga. Nos están exponiendo, pero nosotros debemos cumplir".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?