TELEVISIÓN

Programas que salen del aire por el coronavirus

Varios han sido los programas en la televisión nacional que no se están transmitiendo a causa del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Actualizado a
Programas que salen del aire por el coronavirus

Tras la cancelación de eventos deportivos, el cierre de cinemas y la suspensión de conciertos y festivales de música, ahora son los canales de televisión privada en Colombia quienes están tomando medidas preventivas para combatir esta pandemia mundial que afecta a millones de personas.

Por esta razón, el Canal Caracol decidió sacar de su parrilla de contenidos a una de sus producciones más emblemáticas. El matutino Día a Día, que se transmite desde hace varios años en las horas de la mañana, decidió suspender sus grabaciones ya que este se transmitía en directo y allí cuentan con un personal de más de 30 personas detrás de cámaras, sin mencionar a los invitados y presentadores habituales.

Por esta razón, Catalina Gómez, Carlos Calero, Carolina Soto y Carolina Cruz, quien hace poco compartió una imagen en sus redes sociales en aislamiento preventivo, estarán fuera del aire alrededor de dos semanas.

Otra de las producciones que se dejó de grabar, por unos días, fue Nuestra Casa del Canal RCN y que también se transmite en las mañanas colombianas. El programa, que fue renovado hace pocos días tras la salida de Juan Diego Vanegas y Yaneth Waldman, no será grabado para evitar el Coronavirus.

Esta medida sorprendió a algunos televidentes ya que este matutino, que fue el reemplazo de El Desayuno, no ha tenido los niveles esperados de audiencia y, además, se han conocido rumores de posibles disputas internas entre presentadoras como Silvia Corzo y Diana Mina.

Por el contrario, el Canal 1 no ha cancelado ninguno de los tres programas en vivo, además del noticiero, que transmite a diario. Acá entre nos, Lo Sé Todo y el reality Guerreros, que hace días perdió a uno de sus integrantes, siguen emitiéndose en horario normal.