Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El mensaje de Egan frente a la cuarentena: "Paciencia"

El ciclista colombiano compartió una imagen de su entrenamiento en casa. Bernal pide seguir las órdenes de las autoridades sobre la prevención del COVID-19.

Actualizado a
Egan Bernal manda mensaje sobre el Coronavirus
Maximiliano BlancoGetty Images

Varios deportistas colombianos han dado ejemplo y se han encargado de pedir tranquilidad tras la situación de emergencia sanitaria que vive Colombia por el COVID-19. Egan Bernal fue el siguiente en hacerlo. El ciclista del Ineos entrena en casa para evitar más contagiados en el país. Hasta el momento van 54 casos.

El campeón del Tour de Francia mandó un mensaje de paciencia. "Yo me quedo en casa hasta nueva orden. Sólo salir si es necesario. Mientras encuentran una solución. Paciencia", publicó Bernal en su cuenta de Twitter. 

El Ineos, equipo del corredor colombiano se encuentra en cuarentena. La última prueba que tuvo Egan Bernal fue en el Tour Colombia, la escuadra inglesa decidió no estar en la París-Niza por prevención. En los últimos días los entrenamientos han tenido que ser en casa.

El ciclismo es uno de los deportes más golpeados por COVID-19. El Giro de Italia fue suspendido y ahora tras el aumento de contagiados en el mundo, el Tour de Francia estaría en duda también. El calendario del deporte mundial se ha tenido que modificar. Los ciclistas colombianos esperan que pronto se encuentre una solución para regresar a la competencia.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.