Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuándo volverían las ligas de fútbol en el mundo?

La pandemia obligó a la suspensión de la mayoría de ligas en el mundo. Algunas tiene fecha tentativa de regreso, aunque todo dependerá del control al coronavirus.

Actualizado a
¿Cuándo volverían las ligas de fútbol en el mundo?
Premier LeagueGetty Images

Marzo de 2020 quedará en la historia como el mes que menos fútbol tuvo en el mundo debido al coronavirus. La pandemia obligó a suspender la mayoría de ligas con excepciones como Rusia y Turquía. De las cinco más importantes de Europa, hay tres que tienen fecha tentativa de regreso. En América, la MLS regresaría en un mes, la colombiana y la mexicana seguirán expectantes al virus para saber cuando reanudarlas.

Premier League: Según el acuerdo al que llegaron con la FA, la Premier se plantea como fecha de regreso el próximo 3 de abril. La situación en el Reino Unido con el coronavirus asciende a más de mil casos confirmados.

Ligue 1: "Suspendida hasta nueva orden", publicó el portal oficial de la liga en Francia después de anunciar que no se jugará más hasta que se controle la pandemia. El país se acerca a los mil casos confirmados.

LaLiga: El 25 de marzo se volverá a analizar la situación. En principio se suspendieron dos fechas, pero el estado de alarma en España podría modificar esa decisión. Javier Tebas, presidente de LaLiga le propondría al de la Federación Española jugarla en mayo y junio con partidos cada tres días.

Serie A: El país con más casos confirmados hasta la fecha con más de 20 mil contagiados. Se plantean reanudar la liga el 3 de mayo, aunque también contemplarían la decisión de darla por terminada. Italia vive la situación más crítica frente a la pandemia. 

Bundesliga: Los alemanes tienen como tentativa fecha de regreso de la liga el 2 de abril. En ese país los casos ascienden a los 2.400. La intención es finalizar la temporada y sería clave la cancelación de la Eurocopa para hacerlo.

Eredivisie: En países bajos se espera reanudar la competencia el próximo miércoles 1 de abril. Allí también están cerca a los mil casos positivos por coronavirus.

Jupiler Pro League: Bélgica volvería a tener fútbol a partir del 3 de abril. 1.100 casos confirmados y hasta ahora un recuperado. 

MLS: En Estados Unidos la situación por la pandemia también intenta controlarse y el fútbol ha parado por 30 días y volvería en abril.

Liga MX: Los mexicanos tardaron en tomar la decisión de suspender el fútbol, el fin de semana se jugaron algunos partidos con público y los del cierre de la fecha a puerta cerrada. Ante la medida no se ha establecido fecha de regreso del torneo.

Portugal: La liga de ese país tampoco tiene fecha de reanudación. La medida preventiva tiene a equipos como Porto entrenando desde sus casas con suministros para evitar que tengan que salir durante el aislamiento preventivo.

Liga BetPlay: En Colombia también se estudia el regreso del fútbol conforme al control sobre la pandemia. Aunque el Ministerio del Deporte confirmó que hasta el 31 de mayo no podrá haber ningún evento deportivo en el país, lo que anticipa que previo a esa fecha no volverá el FPC.

Argentina: La AFA decidió suspender la Copa de la Superliga tras la polémica generada por las palabras del presidente del presidente del país Alberto Fernández con las que aprobaba que el fútbol siguiera a puerta cerrada y de que River Plate se negara a asistir al encuentro ante Tucumán el sábado pasado en la primera jornada del torneo que volvería el próximo 31 de marzo.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.