Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece Luis Germán Churta, exjugador de Millonarios

El nariñense estuvo en los Embajadores en la década de los 70s.  Este sábado falleció luego de  una trombosis.

Actualizado a
Fallece Luis Germán Churta, exjugador de Millonarios
OficialChurta FC

Este sábado 14 de marzo, el exjugador Luis Germán Churta Ortíz falleció en Bogotá luego de sufrir una trombosis. El tumaqueño vistió las camisetas de Millonarios y el Cúcuta Deportivo en la década de los 70s. La noticia fue confirmada por la Liga de Bogotá. 

"De nuevo nuestro fútbol bogotano está de luto, hoy le decimos adiós al profesor Luis Germán Churta Ortiz. Mucha fortaleza y solidaridad para su familia", publicó el organismo en sus redes sociales.

Churta, quien era primo de Willington Ortíz, era coordinador de la escuela de fútbol Churta FC desde hace más de 30 años. Millonarios demandó años atrás al jugador por esa escuela al llevar el nombre Churta M Te Quiero Azul con un escudo parecido al del equipo bogotano.  

Johan Churta, hijo mayor del ex jugador, integró las fuerzas básicas de los Embajadores entre 2010 y 2012, sin embargo , no llegó al equipo profesional. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.