MEDELLÍN

DIM, primer equipo colombiano que se blinda por el coronavirus

A través de un comunicado, el equipo informó que suspenderá todas las actividades de la plantilla profesional y las divisiones menores.

0
Independiente Medellín decidió suspender todas las actividades de sus jugadores por el coronavirus.

La situación del coronavirus en el país sigue avanzando, ya son 34 los casos confirmados de personas contagiadas en el país. Los clubes de la Liga BetPlay, que fue suspendida momentáneamente, empiezan a tomar medidas para evitar la propagación del virus.

Por medio de sus redes sociales, el Independiente Medellín emitió un comunicado en el que confirmó que el club ha decidido suspender todas las actividades de sus jugadores, tanto del plante profesional como de las categorías menores. Es el primer equipo de la Liga que toma esta decisión. 

Comunicado DIM

Tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Nación y la Seccional de Salud de Antioquia; El Equipo del Pueblo S.A. suspende a partir de la fecha todas las actividades relacionadas al plantel profesional, fuerzas básicas y academias. Todo esto para preservar la salud de los integrantes de la institución.

Este lunes 16 de marzo, las directivas del club se reunirán en la Sede para determinar los pasos a seguir en los próximos días.

Cualquier novedad será informada oportunamente.

***

Otros equipos del fútbol colombiano como Atlético Nacional y Once Caldas, han compartido vídeos en sus redes sociales de los planes de acción frente al Covid-19 y de las recomendaciones necesarias para evitar la propagación del virus. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.