TURQUÍA

Terim y compañeros de Falcao critican continuidad de la liga

Muslera, Saracchi y Terim calificaron de "vergonzoso" la decisión de jugar a puerta cerrada la fecha de la Superliga mientras avanza el contagio del coronavirus.

Terim, técnico de Galatasaray
@GalatasaraySK Twitter

Tras el empate 0-0 ante Besiktas, por la fecha 26 de la Superliga de Turquía que se jugó a puerta cerrada, Fernando Muslera, Marcelo Saracchi y Fatih Terim criticaron la decisión de seguir jugando el torneo a pesar de la expansión del coronavirus y la determinación de otras ligas de suspender los torneos en Europa.

El técnico de Falcao no quiso hablar del rendimiento de sus jugadores en el clásico y aseguró que toda esta situación los distrae porque están pensando en la situación que se vive en todo el mundo."Lo que ha pasado durante la preparación del partido dificultó la concentración de nuestros jugadores. Por esta razón, no criticaré a mis jugadores. ¡Tenemos una esposa e hijos! ¡Por qué nos están echando a un lado! ¡Por qué estamos jugando!", afirmó el entrenador, que resaltó lo complicado que es jugar un clásico sin el apoyo de la afición.

A estas palabras se sumó el capitán del equipo, quien fue mucho más fuerte con la decisión de no parar el campeonato y jugar un partido tan importante. "Creo que tuvimos una noche vergonzosa. No es necesario hablar demasiado sobre fútbol. Después de todo, hay un problema de salud en el mundo. Se tomó esa decisión y el partido se jugó sin hinchas. ¿Nosotros tenemos vida?", dijo Muslera.

Finalmente, Saracchi siguió la línea de su compatriota. "Creo que lo de hoy es una falta de respeto con nosotros, nuestro equipo y nuestros fanáticos. La decisión de jugar el partido planteó un riesgo para la salud de nosotros, del equipo oponente y los que están aquí", aseguró el uruguayo.

Previo al inicio del juego, Falcao envío un mensaje a todos sus seguidores en Twitter para sigan las indicaciones de las autoridades y se laven las manos constantemente para prevenir el contagio.

Aunque en el Türk Telekom Arena no se permitió el ingreso de hinchas, en el estadio hubo 262 personas de medios de comunicación trabajando, entre fotógrafos, cartógrafos y periodistas. Además de los directivos y los representantes de cada equipo.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.