Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El ciclismo en vilo... Estas son las pruebas suspendidas

El ciclismo ha ido desde la abrupta cancelación del UAE Tour y la cuarentena de varios ciclistas a la incertidumbre con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Actualizado a
El ciclismo en vilo... Estas son las pruebas suspendidas
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El mundo se quedó sin ciclismo en la primavera por causa del coronavirus que también hizo que el Giro de Italia fuera suspendido y tiene en vilo la realización del Tour de Francia y la Vuelta a España. El inicio de la pandemia se hizo evidente en una carrera cuando tuvo que ser cancelado el UAE Tour. 

Después de la fracción ganada por el esloveno Tadeg Pogacar el caos llegó al hotel de los equipos en donde se sospechaba, había personas contagiadas con el Covid - 19, casos que luego se confirmaron, entre ellos el del colombiano Fernando Gaviria. La competencia se canceló a falta de dos etapas.

Días después, Italia comenzó a vivir la crisis causada por el virus y se tomó la decisión de cancelar tres de las carreras más importantes del mundo. La Tirreno Adriático, la Strade Bianche y la Milán San Remo. Además, RCS Sport confirmó también el aplazamiento del Giro de Italia ante la negativa del gobierno húngaro para realizar las tres primeras etapas de la carrera.

Bélgica se unió a las suspensiones y dejó al mundo sin algunas de las clásicas de primavera como la Brujas - De Panne, la E3 BinckBank, la Gent  - Wevelgem, A través de Flandes y el Tour de Flandes.

En Francia, la París Niza siguió adelante. Sin embargo, ante el avance de la enfermedad en el país se canceló la etapa que se iba a correr este domingo 15 de marzo y la carrera terminó con el triunfo de Maximilian Schachmann, el podio en el tercer lugar de Sergio Higuita y el triunfo de Nairo Quintana en la última etapa.

La mayoría de equipos World Tour iban a retomar la temporada a partir del 23 de marzo, sin embargo, el desarrollo de las cosas hizo que esa decisión se reversara pues la Vuelta a Cataluña también fue suspendida.

Las competencias que vienen

El próximo 18 de marzo comienza la Vuelta a Chiloe en Chile y todos los equipos ya están en el lugar de la carrera incluido el Team Medellín. En abril el calendario muestra la Vuelta al País Vasco, París Roubaix, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja Bastoña Lieja y el Tour de Romandía entre otras. Hasta ahora, no se ha oficializado la cancelación de alguna de estas.

En mayo vendrán el Giro de Italia, que ya fue aplazado, el Criterium del Dauphiné,  el Tour de Suiza, en junio el Tour de Francia, en agosto la Vuelta a España y en septiembre el Mundial de Ciclismo en Martigny, Suiza.

Calendario de colombianos

Todos los colombianos que se encontraban en Europa regresarán al país para resguardarse del coronavirus con entrenamientos en casa. Tanto Nairo, como su hermano Dayer, Winner Anacona y Sergio Higuita, que estaban en la París Niza y Egan Bernal, que estaba con su equipo en España y Álvaro Hodeg que estaba en Grecia con el Quick Step, estarán de vuelta en Colombia.

Aún no se sabe el día de regreso de Fernando Gaviria que confirmó estar contagiado del Covid - 19, al igual que su compañero, el argentino Maximiliano Richeze.