Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Gol de Santos Borré, nominado al mejor de la semana en Copa

El delantero colombiano anotó el segundo en la goleada de River Plate ante Binacional. Las goles de Reynoso al DIM y Guerrero al Junior también están entre los candidatos.

Actualizado a
Gol de Santos Borré, nominado al mejor de la semana en Copa
JUAN MABROMATAAFP

Rafael Santos Borré, pese a no tener el mejor partido, anotó uno de los mejores goles de la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores. El delantero colombiano convirtió el segundo en la goleada 8-0 de River Plate ante Binacional en el estadio Monumental. Casco, Carrascal, Fernández x 2, Rojas Díaz y Suárez también se reportaron en el marcador.

Al minuto 54, Ignacio Fernández envió un pase filtrado a Matías Suárez, quien eludió al arquero y disparó al arco. El remate iba con poca fuerza, sin embargo, Santos Borré llegó desde atrás y empujó el balón para aumentar la ventaja. La cuenta oficial del torneo internacional postuló la anotación del barranquillero como una de las cuatro mejores.

Entre los candidatos también se encuentran Emanuel Reynoso de Boca Juniors con su gol de tiro libre ante Independiente Medellín, Fernando Guerrero, quien anotó de media distancia en la victoria de Independiente del Valle sobre el Junior de Barranquilla, y el volante Igor Gomes con su anotación en la victoria sobre Liga de Quito.

Esta es la primera anotación del colombiano, que terminó como goleador de la Superliga Argentina con 12 anotaciones, en la Copa Libertadores. En el torneo internacional, el atacante suma siete goles: tres en la edición 2018 y tres en 2019.

La Copa Libertadores se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus. La Conmebol emitió un comunicado aplazando la tercera fecha.