CORONAVIRUS

Estéreo Picnic y Jamming Festival, en riesgo por Covid 19

Dos de los festivales de música más importante del país se podrían ver afectados por la emergencia de salud que vive el mundo entero.

Estéreo Picnic y Jamming Festival, en riesgo por Coronavirus. Dos de los festivales de música más importante del país se podrían ver afectados
Instagram Instagram

El Coronavirus, declarado este miércoles 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, ha generado la cancelación de todo tipo de eventos entre los que se encuentran competencias deportivas, grandes conciertos y ruedas de negocio que han tenido que ser canceladas y aplazadas.

Ante el inminente riesgo de contagio, Colombia es uno de los países que ha iniciado los protocolos para evitar la propagación de este virus tras confirmarse varios casos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades, además de mantener las manos limpias, es evitar las aglomeraciones de personas, por lo que eventos musicales como Coachella y el Ultra Music Festival que se iban a celebrar las próximas semanas en los Estados Unidos fueron cancelados.

Además, varios artistas alrededor del mundo, por temor a que ellos o el público asistente contraiga Coronavirus, han decidido cancelar sus agendas de presentaciones, haciendo caso al llamado de la prevención.

Todo esto hace pensar que los festivales de música que se celebrarán en las próximas semanas en Colombia pueden ser aplazadas o cancelados, aunque hasta el momento se llevarán con normalidad, puesto que sus organizadores no se han pronunciado sobre el tema.

El Jamming Festival, que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de marzo en el Hotel Paraiso Estudios en Ricaurte, municipio cercano a Bogotá, reunirá a una gran cantidad de artistas internacionales por lo que desde ya están tomando medidas al respecto para poder llevar a cabo con normalidad el evento.

El Festival Estéreo Picnic, uno de los más importantes de Latinoamérica, tiene planeado su evento para los días 3,4 y 5 de abril en el Campo de Golf de Briceño a las afueras de la capital. En las últimas horas publicaron un comunicado haciendo referencia al tema y asegurando que estudiarán una posible suspensión del festival.

Por último, otro evento musical que puede verse afectado es el Megaland, concierto organizado por una reconocida emisora y que ya fue cancelado a finales del 2019 debido a las protestas que se vivieron en Bogotá. La realización de este sigue confirmado para el próximo 27 de marzo.