Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué ligas están aplazadas y cuáles no por coronavirus?

La propagación del virus en el mundo ha obligado a las autoridades a prohibir los eventos multitudinarios. Los torneos de Colombia, Italia y España se postergaron.

Actualizado a
¿Qué ligas están aplazadas y cuáles no por coronavirus?
Getty Images

La situación actual del coronavirus a nivel mundial ha llevado a que los gobiernos de cada país no permitan eventos públicos que concentren un alto número de personas. Por eso las autoridades de cada liga han decidido tomar medidas para suspender los torneos, aplazar las jornadas o jugar a puerta cerrada.

Así está el panorama general a la fecha de los torneos profesionales al rededor del mundo para prevenir la propagación del Covid-19.

Ligas suspendidas

LaLiga: España aplazará dos fechas en todas sus competiciones. Real Madrid está en cuarentena por la confirmación de un caso de un jugador del equipo de baloncesto. Todo los planteles de la institución están apartados. 

Serie A: Fue la primera en suspender actividades ante la propagación en Italia. El torneo volverá hasta el 3 de abril y tanto Juventus como Sampdoria confirmaron el contagio de dos de sus jugadores profesionales.

Ligue 1: La Federación Francesa de Fútbol decidió suspender toda actividad hasta el mes de abril. 

Liga BetPlay: Ante la decisión del gobierno, Dimayor decidió no jugar la fecha 9 del campeonato este fin de semana. Las siguientes jornadas del fútbol colombiano serán a puerta cerrada hasta el 30 de mayo.

Champions League: La UEFA confirmó la suspensión de los partidos de la próxima semana entre Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid. Ambos por la vuelta de los octavos de final. Por ahora se mantienen Barcelona-Napoli y Bayern-Chelsea.

Eredivisie: Holanda tomó una decisión similar a España y aplazará las próximas dos fechas. El torneo volverá el 31 de marzo y ahí se determinará si la suspensión continúa o se levantará.

MLS: Durante 30 días no habrá fútbol en Estados Unidos. Todos los clubes coincidieron en la determinación y en este plazo decidirán el calendario para el desarrollo del campeonato.

Liga de Campeones Concacaf: El torneo de clubes de centro y norteamericana fue suspendido ante el crecimiento de la situación en Estados Unidos. 

Ligas a puerta cerrada

De manera oficial ocho ligas importantes ya anunciaron que no se permitirá el acceso de los hinchas a los estadios. En Alemania se confirmó el contagio de un jugador de segunda división, Timo Hubers de Hannover, y en Inglaterra estudian prohibir la entrada de aficionados y también la retransmisión en los bares. 

Estos son los torneos que se jugarán a puerta cerrada: Bundesliga (Alemania), Primeira Liga (Portugal), Superliga de Turquía, Jupiler Pro League (Bélgica), Copa de la Superliga (Argentina), Serie A (Ecuador) y Primera División de Paraguay

Además, se suman los partidos de Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Paraguay, Ecuador, Argentina y Colombia que estén programados dentro de los plazos trazados por cada país.

Torneos en duda

A la espera de la confirmación oficial, la Champions League y la Europa League serán aplazadas completamente. La próxima semana la UEFA tendrá una reunión y ahí se tomará la determinación que es inminente ante varias situaciones. Por ahora los partidos se han jugado a puerta cerrada.

También las Eliminatorias en Sudamérica están en suspenso, la Conmebol ya puso a disposición de la FIFA la decisión final para mover las dos primeras fechas que están programadas entre el 26 y el 31 de marzo.

Más allá del fútbol

Cabe resaltar que fuera del fútbol otros deportes han decidido suspender sus competencias. La ATP frenó todos los torneos durante las próximas seis semanas, la NBA paró sus actividades ante dos casos de coronavirus en el Utah Jazz y la F1 está estudiando la cancelación del Gran Premio de Australia de este fin de semana.