Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

¿Quiénes son los responsables del momento de Falcao?

El delantero colombiano es el goleador del Galatasaray. En 2020 ha recuperado su efectividad goleadora gracias a los extremos y laterales.

Actualizado a
Los socios de Falcao en el Galatasaray
Anadolu AgencyGetty Images

En 19 partidos con Galatasaray, Falcao suma 10 goles. En este 2020 ha marcado 6, de los cuales cuatro han sido en los últimos 3 encuentros. El colombiano no la pasó bien en la primera parte de la temporada por sus lesiones y bajo rendimiento, pero en esta segunda ha subido su promedio a 0,52 goles por partido.

El Tigre ya es el líder del equipo. Su sueño es poder lograr la remontada histórica y ser campeón por primera vez en Turquía. "Me haré cargo del equipo en la medida de lo posible en las semanas restantes. Quiero agradecer a los hinchas y ser uno de los líderes en el camino hacia el campeonato", destacó Falcao. 

En el inicio de la temporada se rumoró que Belhanda y Feghouli estaban molestos con el rendimiento y salario que tenía Falcao García, el colombiano no podía entrar en el juego y se veía con poca conexión con los extremos y volantes, pero luego, Fatih Terim dio la orden de rodear más al '9'. 

Falcao no solo ha subido su rendimiento goleador, también le ha tocado evolucionar en su juego. Al colombiano se le ve más fuera del área ayudando a los extremos a la creación de juego. El '9' dejó de aguantar y esperar el balón para jugar como delantero moderno. Su gran estado físico se lo han permitido. 

La plantilla del Galatasaray entendió el mensaje de Terim y varios jugadores han sido fundamentales para la recuperación de Falcao en goles. Feghouli, Mariano, Bayram, Onyekuru y Saracchi ayudan al Tigre en asistencias y creación de espacios

¿Quiénes son los responsables de los goles de Falcao?

Feghouli, Mariano y Bayram han sido los socios principales de Falcao en esta recuperación. El argelino le ha dado al Tigre dos asistencias en la temporada, una ante Sivasspor y otra ante Tuzlaspor en Copa de Turquía. Los dos han tenido una gran conexión en esta segunda parte de la temporada. Los otros socios del colombiano han sido Mariano y Bayram, quienes le han dado dos asistencias cada uno.

Bayram, volante interior, ha sido otro de los que más le ha aportado en ataque. El 8 es fundamental en el juego por el medio cuando el Falcao le marca diagonales.