Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fabra, Villa y Jorman, buena nota en triunfo de Boca ante DIM

La prensa argentina calificó de gran manera la actuación de los tres colombianos en la victoria 3-0 ante Medellín por la Copa Libertadores.

Actualizado a
Fabra, Villa y Campuzano recibieron buenas calificaciones tras la victoria 3-0 de Boca ante el DIM.
@BocaJrsOficialTwitter

Luego del título de la SuperLiga Argentina, Boca Juniors tenía el reto de obtener su primera victoria en el grupo H de la Copa Libertadores tras el empate de visitante en la primera fecha ante Caracas. El equipo dirigido por Russo recibió a un Independiente Medellín que salió sin complejo a La Bombonera y jugó bien el primer tiempo, pero que terminó cayendo ante un equipo superior que lo arrasó en la segunda parte

Una de las claves en la goleada 3-0 del Xeneize ante los antioqueños, fue la actuación de los colombianos en el campo, sobre todo de Frank Fabra y Sebastián Villa. El lateral y el extremo aprovecharon la banda izquierda que cubría el juvenil Juan David Mosquera y por ahí hicieron un desastre toda la noche. Velocidad, gambeta y asistencias llegaron por el sector de una dupla que cada día se consolida más. 

El Diario Olé, calificó a Villa con un 8.5 y destacó: "De arranque, en una de sus corridas, quedó frente al arquero y buscó el primer palo, pero el 1 le tapó el remate. Después, siempre se mostró peligroso por la izquierda, desequilibrante hacia adentro y hacia afuera, imparable por su aceleración y velocidad. Sólo le faltó precisión a la hora de la definición". 

Entre tanto, al lateral izquierdo le pusieron una nota de 8 y afirmaron: "Pocas veces tuvo espacio para proyectarse. Reina se ocupó de tapar sus subidas. Pero en la primera que pudo escaparse, tiró un centro pinchado para el 1-0 de Salvio". Por el lado de Campuzano, recibió un 7 y estas palabras: "Bien parado delante de los centrales, atento a Reina y Ricaurte, los dos creadores del DIM que flotaban delante suyo, iban y venían. De a poco se fue soltando".

TyC Sports coincidió con Olé y le puso prácticamente los mismos puntajes a los tres colombianos. Al extremo ex Deportes Tolima lo calificaron con un 8: "Hoy hizo una autopista por la izquierda donde con su velocidad ganó siempre. Tuvo opciones y ayudó a sus compañeros a tenerlas. Cada vez mejor el colombiano que desde Independiente -fue suplente e ingresó- hasta hoy jugó siempre". 

En cuanto al lateral izquierdo, lo puntuaron con 8 y escribieron: "Es crack el colombiano y siempre que avanzó lo hizo con peligro. Responsable por su centro en el primer gol de Salvio y en varios avances por la izquierda (la dupla con Villa da buenos resultados)". Finalmente, el volante de primera línea recibió 7 puntos: "No comenzó bien pero terminó como todo el equipo con un gran nivel de producción. Pases y movimientos en la mitad de la cancha con inteligencia. Se consolida como el 5 de Boca".