Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Ricaurte: "Podemos jugar de igual a igual en cualquier cancha"

El capitán del cuadro antioqueño lamentó las opciones de gol que no se concretaron, pero rescató la actitud para jugarle a un grande del continente.

Buenos AiresActualizado a
Andrés Ricaurte destacó la actitud del equipo a pesar del resultado
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Enfrentar a Boca Juniors -recientemente coronado campeón del fútbol argentino- en la Bombonera repleta, era una de las citas más complicadas en la agenda del DIM en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, la consigna fue salir a atacar y buscar una victoria que, de haberse dado, habría sido histórica.

'El Poderoso' sorprendió al 'Xeneize' durante el primer tiempo controlando con juego directo y contundente, pero ese desgaste le pasó factura. Después de 45 minutos magistrales, en los que solamente faltó embocar alguna de las opciones que se generaron, vino el cansancio, la desconcentración y el rival repotenciado, listo para liquidar el compromiso.

Tras la dura derrota en la Bombonera, el 10 del 'Rojo de la Montaña' analizó el trámite del encuentro, el cambio radical en el rendimiento del equipo después del entretiempo y señaló aspectos positivos que quedan del compromiso, a pesar del abultado resultado en contra.

El cambio del equipo de un tiempo a otro: "Creo que fue mérito de ellos (Boca) porque encontraron en esa transición el 2-0 y ahí anímicamente nos golpeó y empezaron a manejarnos el partido, a tocar de lado a lado y fue muy difícil contener esa posición de ellos y esos avances que estaban teniendo".

El planteamiento del entrenador: "Era la idea, venir a atacar, venir a proponer. No queríamos venir a especular y defendernos sino tratar de buscar los tres puntos. En el primer tiempo tuvimos muchas opciones para irnos adelante en el marcador, pero lastimosamente no concretamos".

Lo que rescata del partido: "Es difícil cuando sales con un 3-0 rescatar cosas positivas, pero pienso que el primer tiempo nos debe dar un punto de partida y de convencimiento de que podemos salir a jugar de igual a igual a cualquier cancha de Sudamérica. Obviamente, eso tiene que venir acompañado de resultados y lastimosamente hoy no se nos dio".

Falta de definición: "Si convertíamos nosotros primero, seguramente el partido se hubiera dado de otra manera, pero así es esto, a veces llegas mucho y no la metes, a veces llegas poco y terminas ganando un partido. Creo que nos costó no haber concretado esas opciones que tuvimos antes del primer gol de ellos".

¿Influyó el ambiente de la Bombonera?: "No, yo creo que fue lo futbolístico. En el primer tiempo se demostró, salimos con personalidad a proponerle a un rival complicado que tiene historia en la Copa Libertadores y lo externo ya pasa a otro lado".