LIGA BETPLAY

Dimayor y LaLiga hablan de fair play financiero en el FPC

La División Mayor del Fútbol Colombiano y LaLiga organizaron un evento para explicar este modelo económico a los 36 clubes del FPC.

Dimayor y LaLiga se reúnen para hablar de Fair Play Financiero
BOGOTÁ LaLiga

José Guerra Álvarez, Director General Corporativo de LaLiga y Luis García Bravo, responsable del Control Económico de LaLiga, fueron los dos panelistas encargados de explicar cómo se realizó el proceso de centralización de derechos televisivos en LaLiga -de fútbol profesional de España- y el proceso de Control Económico que ha beneficiado el desarrollo de los clubes de la competición española.

"Establecer un control financiero que genere una sostenibilidad económica en los clubes, fortalece el crecimiento y la capacidad de inversión de los mismos. Este proceso genera un fortalecimiento de la competición, con mayores ingresos para los clubes. Este proceso de orden y mejora continua sería un paso más para el desarrollo para Dimayor", comentó José Guerra, Director General Corporativo de LaLiga.

Durante el día se trataron varios temas como la importancia del Control Financiero, la cronología de la implementación y la evolución financiera de los clubes tras la puesta en marcha del proyecto.

"Esto representa un paso muy grande para el Fútbol Profesional Colombiano, vimos cómo fue todo el proceso en España, donde económicamente no estaban bien y gracias a este modelo superaron los problemas. Esto puede llegar a darle más valor a nuestra liga, además podemos generar mayor confianza para los inversionistas" Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Los 36 presidentes de los clubes afiliados fueron invitados a participar. "Este panel forma parte del acuerdo de colaboración que LaLiga y Dimayor tienen para ayudar a desarrollar el fútbol en Colombia. A través del acuerdo, se está ayudando a compartir conocimientos y LaLiga está intercambiando su expertiese en Control Económico para que la competición colombiana logre mayores oportunidades y desarrollo", agregó Julián Gómez, Delegado de LaLiga en Colombia.