Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aficionados de Leeds piden a Bielsa el debut de Poveda

Después de la gran asistencia del extremo con el equipo Sub 23, los hinchas del club sienten que tienen una gran promesa en la plantilla.

Actualizado a
Aficionados de Leeds piden a Bielsa el debut de Poveda

Ian Poveda llegó en enero a Leeds United proveniente de Manchester City. Pero luego de tres meses y de dos convocatorias, el colombo inglés aún no ha debutado con la plantilla profesional y los aficionados quieren verlo, especialmente luego de su gran asistencia con el equipo Sub 23.

El extremo se destacó en el empate 1-1 ante Barnsley, por el campeonato juvenil de la segunda división de Inglaterra, y eso generó una ola de comentarios en redes sociales de los hincha del club pidiéndole a Marcelo Bielsa que lo ponga en la Championship para que ayude en el ascenso a la Premier League.

"No puedo esperar para verlo jugar con el primer equipo". "Otro joven que tenemos con magia en sus pies". "Espero que veamos a Bielsa darle a Poveda algo de tiempo de lanzamiento antes del final de la temporada". "Excelentes habilidades del pequeño Ian Poveda. Debe estar acercándose al banco ahora", son algunos de los elogios.

El colombo inglés ya fue dos veces al banco de suplentes, ante Wigan y Millwall, pero el entrenador no le dio minutos, a pesar de de sus buenos comentarios hace unas semanas sobre su estado físico y proceso de adaptación. 

"Poveda es un jugador que recupera su estado físico más rápido. Es un jugador ligero con muchos recursos técnicos. Juega como extremo y tiene que atacar y defender como lateral. En este sentido, no necesita ninguna adaptación", dijo el técnico argentino.

Leeds está liderando la segunda división con 71 puntos tras 37 fechas, en el segundo lugar está West Bromwich con 70 y en el tercero, primer puesto de los cuatro que juegan los play-off, aparece Fulham con 64.