CHAMPIONS LEAGUE

Davinson y Tottenham, a salir del bache para clasificar en UCL

Tras perder el partido de ida ante el Leipzig, los dirigidos por José Mourinho no han podido volver a la victoria. Ahora los Spurs tendrán que remontar.

Davinson Sánchez, defensor colombiano del Tottenham
Visionhaus Getty Images

El presente del Tottenham no es el mejor. Los Spurs perdieron el partido de ida en Champions League ante el Leipzig, quedaron eliminados de la FA Cup y completan tres partidos sin ganar en Premier League por lo que la pelea por los puestos de torneos internacionales está cada vez más lejana.

Davinson Sánchez ha sido titular en esos cinco juegos que complican al equipo dirigido por José Mourinho, que es cuestionado por diferentes aspectos. Ahora buscarán remontar la serie para poder conseguir la clasificación a los cuartos de final.

El colombiano se mantendría en el once inicial, que tendrá que ganar por una diferencia de dos goles para poder avanzar de ronda. Los subcampeones de la edición pasada no se quedan en los octavos de final desde 2017-2018 cuando fueron eliminados por Juventus.

"Honestamente, creemos que vamos a ganar. Somos muy positivos, pero si me preguntas sobre noticias de jugadores, las noticias no son buenas. Estamos perdiendo 1-0, esa es la realidad del hecho. En Burnley también perdíamos 1-0 en el descanso, jugamos muy bien en la segunda mitad, así que esperamos jugar muy bien en la segunda mitad de este juego. Estamos listos para darlo todo", aseguró el entrenador portugués en la previa del juego.

Detener a Timo Werner, su reto

El delantero alemán Timo Werner es una de las figuras en Europa. Esta temporada ha disputado 35 partidos en los que ha anotado 27 goles y ha realizado 11 asistencias. El jugador es el segundo goleador de la Bundesliga con 21 anotaciones, cuatro menos que Robert Lewandowski.

En la planificación de José Mourinho, Davinson Sánchez será el encargado de detener al jugador que convirtió el único gol el partido de ida. En ese juego el colombiano realizó siete recuperaciones, ocho despejes y dos intercepciones.

Davinson, con buenos resultados en Alemania

El defensor colombiano ha disputado tres partidos oficiales en Alemania, dos con el Tottenham en Champions y uno con el Ajax en Europa League. En dos ha conseguido la victoria y en otro su equipo perdió, pero avanzó de ronda gracias al resultado en la ida. Esta será la primera vez que visite al Leipzig.

El primer enfrentamiento se remonta al 20 de abril de 2017 por los cuartos de final de la Europa League. Ajax había ganado 2-0 en el partido de ida y fue derrotado 2-0 en los 90 minutos. En el tiempo complementario los alemanes anotaron un gol más, mientras que los holandeses convirtieron dos, para cerrar la llave con un 3-4 en el marcador global.

Posteriormente, se ha enfrentado al Borussia Dortmund con el Tottenham. Uno en la fase de grupos en 2017 y otra en los octavos de final en 2019. En ambos juegos los londinenses se quedaron con la victoria: 0-1 y 1-2 fueron los resultados en esas oportunidades.

En la actual Champions League, Tottenham fue a Alemania para enfrentar al Bayern Múnich. El resultado fue 3-1 a favor de los locales. El colombiano permaneció en el banco de suplentes.

Una remontada histórica

Davinson Sánchez ha jugado varias series de ida y vuelta en torneos internacionales, tanto en la Copa Libertadores, en la Champions League y la Europa League, sin embargo, solamente ha estado en una en la que perdió en el primer juego.

Ocurrió en 2016, en la Copa de la que al final salió campeón con Atlético Nacional. En los cuartos de final Rosario Central ganó el primer juego 1-0 con anotación de Walter Montoya. En la vuelta, los verdes remontaron la serie: 3-1 (Macnelly Torres, Lobo Guerra y Orlando Berrio al 90+5’) en un juego lleno de polémicas. Davinson Sánchez fue titular en los dos juegos de la llave.

***

El partido entre Leipzig y Tottenham se disputará este martes 10 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Red Bull Arena.