MES DE LA MUJER

Nike F.C: El fútbol femenino también es legado en Colombia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Catalina Usme, Vanessa Córdoba, Marcela Restrepo, Daniela Montoya y Nike F.C se unieron para inspirar a una nueva generación de futbolistas.

0
El fútbol femenino sigue creciendo en Colombia gracias al programa Nike F.C. que da a nuevas jugadoras la oportunidad de seguir soñando en grande
Nike F.C. Nike F.C.

El fútbol es un legado para las generaciones del futuro. Catalina Usme, Vanessa Córdoba, Marcela Restrepo y Daniela Montoya lo saben bien, por eso se unieron al programa Nike F.C para entregarles a jóvenes jugadoras su apoyo y conocimiento para que sigan soñando en grande. En el marco del Día Internacional de la Mujer el presente del fútbol femenino y las estrellas del futuro se encontraron en un entrenamiento en el que sobró talento e ilusión.

"La disciplina es la clave de absolutamente todo porque tarde o temprano llega la oportunidad que no puedes dejar ir. Nike ha sido una de esas marcas que le ha apostado todo al tema de la mujer, cree… que es lo más bonito y da el empujoncito que necesitamos siempre para lograrlo. Agradezco muchísimo lo que están haciendo de invertir en el fútbol femenino a través de los entrenamientos. Yo sé que los resultados se verán en un futuro", afirmó Vanessa Córdoda.

Programa Nike F.C

La entrega de sus bandas de capitanas simbolizaron el empoderamiento que viene como consecuencia del entrenamiento y la preparación deportiva. Catalina, Vanessa, Daniela y Marcela representan el trabajo silencioso de muchos años, la fortaleza para sobreponerse a la adversidad y la gloria de conseguir objetivos como la medalla de oro Panamericana que tanto enorgullece al país.

"El fútbol femenino es imparable porque somos magia. Somos muy apasionadas en lo que hacemos, nos entregamos mucho y eso no se ve en otro lado… somos imparables. Las mujeres le aportamos al deporte belleza, integridad y mucha disciplina", agregó Marcela Restrepo, jugadora del Atlético Huila.

Programa Nike F.C

A pocos días de que comience la cuarta edición de la liga femenina en Colombia, las jugadoras se ponen a punto para afrontar este nuevo reto. En ese contexto Nike les ofreció a las futbolistas profesionales una plataforma de entrenamiento (Nike F.C PRO) para preparase física y mentalmente durante los meses que estuvieron fuera de competencia. El fútbol femenino nunca para.

"Las mujeres no renunciamos a lo que nos gusta, no renunciamos a lo que amamos. No renunciamos a que esto sea exitoso. No renunciamos a que esto tenga un futuro y vamos a seguir en pie de lucha para que estas generaciones que vienen tengan mejores condiciones", lo firma Catalina Usme, la goleadora histórica de la Selección Colombia y todos confiamos en que así sea.