Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Díaz, Roger, Chaux... Ausencias de Queiroz en la lista provisional

El DT de la Selección no llamó a cinco jugadores que estuvieron en la última convocatoria. Lesiones y falta de minutos, las principales razones.

Actualizado a
Luis Díaz es una de las ausencias más destacadas de la lista de 34
BogotáColprensa

Se acerca el debut de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Venezuela y Chile. Carlos Queiroz entregó la lista provisional de 34 jugadores. De su última convocatoria para los duelos ante Perú y Ecuador se destacan 5 ausencias. Luis Díaz del Porto, Roger Martínez del América de México, Eder Chaux del América de Cali, Aldair Quinta de Nacional y Steven Mendoza del Amiens.

Luis Díaz - Porto

Luis Díaz es la ausencia más destacada, el extremo del Porto sufrió una rotura muscular en la parte posterior de su muslo derecho que lo tendría alejado dos meses. El guajiro fue uno de los jugadores más vistos por el el DT de la Selección Colombia previo al inicio de la Eliminatoria. Su desborde y velocidad lo tenían como uno de los fijos en la lista de 23. 

Roger Martínez 

La otra gran ausencia es la de Roger Martínez, fijo en la idea de Carlos Queiroz. El delantero ya le había ganado el duelo a Muriel por la titular, sin embargo, no la pasa bien en el América de México en donde estuvo cerca de salir. En 2020 tan solo ha jugado 26 minutos y el portugués necesita jugadores con continuidad en sus clubes. 

Eder Chaux 

El portero del América de Cali ha sido uno de los llamados fijos por Queiroz, para que se quede con el puesto de tercer arquero. Chaux, quien dejó a Patriotas para fichar con el América de Cali y tener más segura su convocatoria, salió del radar del portugués, quien se decidió por Camilo Vargas, Álvaro Montero e Iván Arboleda. 

Aldair Quintana

El portero de Atlético Nacional también se estaba convirtiendo en fijo en la lista de Queiroz, pero sus pocos minutos en el equipo antioqueño lo habrían dejado fuera. Quintana es uno de los llamados a ser los porteros del futuro de la Selección Colombia. Sus 1.94 cm de estatura gustan al portugués. 

Stiven Mendoza

El extremo del Amiens fue llamado en la última convocatoria de Queiroz por el gran nivel que estaba teniendo en el inicio de la temporada en la Ligue 1. En este 2020, Mendoza no ha podido ser importante y suma tan solo cuatro partidos jugados. Su poco protagonismo en esta segunda parte de la temporada lo habrían dejado fuera. 

Con Colombia disputó 109 minutos en su primera convocatoria a la Selección de mayores. Ante Ecuador, último encuentro de la Selección jugó 80 minutos dejando sensaciones positivas.