Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "Medellín se brindó y fue justo ganador"

El estratega valoró el triunfo, habló de Boca y dejó claro que peleará por clasificar tanto en la Liga como en la Copa.

MedellínActualizado a
Aldo Bobadilla analizó la victoria de Medellín sobre Millonarios
AS Colombia As Colombia

Regresar a la victoria dejó sensaciones positivas en Aldo Bobadilla, que quedó satisfecho con el 1-0 sobre Millonarios, con el compromiso de Medellín para elaborar juego y con el valor que tiene llegar motivado a un juego importante ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, torneo al que le apunta con la misma intensidad que a la Liga I.

Volver a ganar: “Necesitábamos mucho esta victoria en el torneo y acercarnos al lote de los cuatro que van a clasificar. Quedan muchos puntos en disputa, y de local siempre hay que sumar. No lo hicimos en partidos pasados entonces era demasiado importante el juego con Millonarios. Los aplausos fueron porque creo que el equipo se brindó al máximo e intentó hacer el estilo que nos caracterizó siempre. Por momentos lo hicimos muy bien ante un gran rival, pero nos faltó un poquito de finura en el último pase, quizá por la ansiedad de querer ganar el partido porque lo necesitábamos. Vi a mi equipo muy comprometido con la elaboración del juego, creamos ocasiones y el rival también las tuvo, pero Medellín fue justo ganador”.

La lesión de Yulián y su reemplazo: “Es una tristeza grande. Estaba en muy buen nivel. Son situaciones que suelen ocurrir en el fútbol, en los partidos. Hay que apoyarlo mucho y Dios quiera que lo tengamos rápido con nosotros. Evaluaremos quién será el que va a cubrir el sector izquierdo el martes. Tenemos alternativas. Creo que Juan David (Mosquera) entró muy bien ahí a pesar de que es un lateral derecho. El chico cumplió muy bien con sus 18 años. Creemos que vamos a hacer un buen partido allá”.

No rotar la nómina: “El equipo hizo un trabajo de recuperación en el camerino. Son muy profesionales, y sabíamos lo que nos jugábamos hoy (sábado). Tenemos que ir partido tras partido. No podía pensar en el partido del martes (con Boca Juniors) sabiendo que estaba urgido de victorias en la Liga porque queremos clasificar. Este también es un torneo muy competitivo y ellos responden bien, entonces no tengo por qué dudar en la nómina que voy a poner”.

¿La Liga o la Copa?: “Yo no puedo elegir torneo, a mí me trajeron para dirigir. Y si me toca jugar otro torneo, lo tengo que hacer de la misma manera. Este es un equipo grande y cada compromiso tiene que ser al máximo. Nunca voy a elegir un partido. Quizás el juego definitivo nuestro era ante Tucumán, era muy importante pero después siempre optamos por poner lo mejor y no me voy a poner a elegir entre uno y otro torneo porque sería muy irresponsable con la institución y la afición”.

La actuación de Flores: “Francisco viene peleando un lugar en el día a día, igual que todos sus compañeros. Entró muy bien, firme en su estilo y a la hora de generar fútbol. Un tipo que tiene muy buen pie y agresividad en la marca. Me gustó mucho su desempeño. Ellos saben que todos son importantes y él es muy importante a la hora de recuperar y de elaborar también”.

Juego con Boca: “Nos toca jugar ante un grande de América que ha salido campeón del mundo. Independientemente de la motivación que el entrenador pueda agregar, el entorno y el rival generan mucha motivación. Creo que ante la presión, hay que resolverla y trasladarla a un lado porque es muy lindo jugar ahí (en La Bombonera) contra Boca Así que la motivación va a ser extra, sobre todo en la cancha de ellos”.