Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Yulián Gómez sufre una luxofractura de tobillo derecho

Los médicos esperan determinar qué grado de lesiones tiene en los ligamentos para programar la cirugía del lateral que salió lastimado en una acción fortuita con Hansel Zapata.

MedellínActualizado a
Yulián Gómez sufre una luxofractura de tobillo derecho
AS Colombia As Colombia

Volver al triunfo en la Liga BetPlay I y estar a pocos días de un duelo con Boca Juniors no representa una felicidad completa para Independiente Medellín, que perdió durante el juego con Millonarios a una de sus mejores cartas con la delicada lesión que sufrió Yulián Gómez.

Tras el partido por la octava fecha, el médico Edgar Méndez entregó un informe preliminar sobre el estado de salud del lateral izquierdo, que trajo preocupación tras la victoria 1-0 ante los de Gamero.

"Tiene una luxofractura de tobillo derecho. Se hizo la corrección de la luxación durante la atención en el terreno de juego. En este momento se hizo la inmovilización y está controlado el dolor”, revelo el galeno.

Luego Méndez detalló que el zurdo “está en la Clínica Las Américas realizando los exámenes pertinentes para determinar qué grado de lesiones, sobre todo en la parte de los ligamentos, tiene y lógicamente el procedimiento quirúrgico que se adapta tan pronto el ortopedista Juan Fernando Posada tome la decisión de en qué momento va a ser operado quirúrgicamente".

La lesión se produjo en una acción fortuita con Hansel Zapata al minuto 49 del compromiso, cuando Gómez intenta evitar que el extremo de Millonarios reciba la pelota. Tras la jugada, el argentino Adrián Arregui hizo un rápido llamado a los médicos al ver el estado de su compañero, que fue retirado en camilla directamente al camerino.

“Es una tristeza grande, estaba en un alto nivel. Son situaciones que ocurren en un partido. Lo vamos a apoyar y esperamos tenerlo pronto con nosotros”, enunció el técnico Aldo Bobadilla, que además tiene a Daniel Castro, el otro lateral izquierdo, en recuperación por una lesión muscular.

Gómez, de 22 años, se había convertido en uno de los mejores refuerzos tras regresar al DIM, que optó por prestarlo al Real Cartagena y al Unión Magdalena, equipos que le dieron continuidad y donde pudo acumular experiencia.