Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima se pone cuarto con la victoria frente a Patriotas

Daniel Cataño le dio el triunfo 1-0 al equipo de Hernán Torres en la fecha 8 de la Liga BetPlay. El club boyacense queda penúltimo.

Actualizado a
Daniel Cataño
DEPORTES TOLIMAOFICIAL

En el partido que cerró la jornada de domingo en el FPC, Deportes Tolima venció 1-0 a Patriotas Boyacá en el estadio Manuel Murillo Toro. Poca asistencia de público en Ibagué (2.002 aficionados) para un encuentro que dejó un buen primer tiempo pero que bajó el nivel en el segundo. Los visitantes hicieron poco para remontar o por lo menos igualar. 

El Tolima pudo abrir el marcador a los 35 minutos. La defensa recuperó un balón el mediocampo y de inmediato atacó con dos pases, Daniel Cataño recibió parado entre los volantes y centrales, sacó un derechazo de media distancia y metió la pelota en todo el ángulo. El uruguayo Álvaro Villete ni siquiera intentó tirarse, solo observó el golazo del '10'.

Así terminó el primer tiempo, con Tolima dominando y teniendo control del resultado. Para el segundo, Hernán Torres y Nelson Gómez salieron con los mismos jugadores y compartiendo esquema: 4-2-3-1. A los 59' el local hizo el primer cambio, Roger Rojas salió del campo y en su lugar ingresó Jorge Ramos. Poco protagonismo de los futbolistas que entraron y lo más preocupante fue la lesión de Andrey Estupiñán en el equipo tolimense, quien apenas duró 4 minutos en cancha. 

Tolima no sufrió en 45' finales, Patriotas tuvo más la pelota pero con cero llegadas al arco de Álvaro Montero. Este triunfo en casa lo pone cuarto en la tabla de Liga con 13 puntos

En la próxima jornada, la novena, Tolima irá a Medellín a enfrentar a Atlético Nacional, líder del torneo. Patriotas recibirá en Tunja a Envigado.