INGLATERRA

Mina y sus últimas opciones de quedarse con un cupo a Europa

El defensor colombiano regresaría a la titular del Everton. El gran objetivo de Carlo Ancelotti es lograr un cupo a Europa. Esta a 5 puntos del United.

0
Yerry Mina y el objetivo de llegar a puestos de Europa
Emma Simpson - Everton FC Getty Images

Carlo Ancelotti llegó al Everton con dos objetivos, salvar al equipo del descenso y buscar un cupo a Europa League. El primero ya lo logró, el segundo está un poco más difícil, pero para el italiano nunca hay imposibles. El equipo está a cinco puntos de la Europa League en donde hasta el momento está el Manchester United. 

Yerry Mina ha sido fundamental en la recuperación del Everton. El colombiano no fue titular ante Manchester United, pero ante el Chelsea regresaría. Los de Ancelotti necesitan ganar para seguir en la lucha por el puesto a Europa League. Para lograr el cupo a Champions la tiene un poco más difícil. 

El encuentro ante el Chelsea del fin de semana será el comienzo de duros encuentros. Faltan 10 partidos para finalizar la Premier League y el Everton buscaría lograr el objetivo. En AS Colombia queremos destacar los partidos clave y el regreso de Mina a la titular. 

Partidos clave 

Everton inicia el camino ante el Chelsea, luego tendrá que jugar ante el Liverpool, equipo al que hace más de 10 años no vence. Luego se enfrentará al último de la tabla el Norwich, seguirá ante Leicester City. Sigue el Tottenham y el Southampton, en las últimas cuatro fechas visitará al Wolves, equipo revelación de la Premier, al Aston Villa, al Sheffield United y cerrará ante Bournemouth.

Ante el Tottenham, Leicester, Chelsea y Liverpool serán las pruebas más difíciles para el Everton. De los últimos cinco encuentros tan solo ha perdido uno. En el último partido ante el United empató en casa, a pesar de ser más superior. Ancelotti se enojó por haber empatado, luego de tener el partido controlado.

Regreso de Mina a la titular

Todo indica que el colombiano regresaría a la titular. En esta temporada ha sido fundamental por su juego como defensor central, además también ha aportado en ataque en donde su presencia en el área contraria crea espacios, pues es uno de los más referenciados. 

Mina es uno de los defensores de Premier League que ha ganado más duelos aéreos. El central ya está adaptado al fútbol inglés y cada vez brilla más. Carlo Ancelotti confía en su salida de juego desde atrás.

Calendario Everton

Chelsea - Everton - 8 de marzo - 9:00 a.m.
Everton - Liverpool - 16 de marzo -3:00 p.m.
Norwich - Everton
Everton - Leicester City - 6 de abril - 2:00 p.m.
Tottenham - Everton - 11 de abril - 11:30 a.m.
Everton - Southampton - 18 de abril - 9:00 a.m.
Wolves - Everton - 25 de abril - 9:00 a.m.
Everton - Aston Villa - 2 de mayo - 9:00 a.m.
Sheffield - Everton - 9 de mayo - 9:00 a.m.
Everton - Bournemouth -17 de mayo - 9:00 a.m.