Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Yerry Mina, fijo para Ancelotti en el derbi de Liverpool

El central suma 190 minutos en los tres primeros encuentros del DT. El partido ante el Liverpool es este domingo a las 11:00 a.m.

Actualizado a
Yerry Mina, protagonista en el derbi ante Liverpool
Daniel Chesterton/OffsideGetty Images

Hace más de 10 años que el Everton no vence al Liverpool. El último triunfo fue el 17 de octubre de 2010 por Premier League en Goodison Park. Ese día los 'Toffees' ganaron 2-0 con goles de Cahill y Arteta. Ahora, se enfrentarán en la tercera ronda de la FA Cup en el duelo Klopp vs Ancelotti. Duelo de estilos en el derbi de Merseyside.

Everton quiere sorprender al poderoso Liverpool, que cada vez parece más imbatible. Yerry Mina será uno de los protagonistas. El colombiano se afianza en la idea Ancelotti, en los tres encuentros del italiano suma 190 minutos. Ante Newcastle fue alternativa por la cantidad de partidos que disputaron en diciembre. 

Mina ha estado en dos derbis, todos con mala fortuna. En el primero cayó 1-0 en Anfield con gol de Origi. El colombiano y Everton aguantaron la presión durante todo el encuentro, pero al final los de Klopp encontraron el gol al minuto 96. Esta temporada volvió a jugar de visitante y sufrió una dura goleada que encaminó el futuro de Marco Silva. Liverpool ganó 5-2 con una espectacular actuación de Mané. 

En los tres encuentros que ha disputado Mina con Ancelotti se ha destacado por ser el líder desde atrás. Ayudar a sacar al equipo y ser fuerte en el uno contra uno. Con Mahrez tuvo un intenso duelo en el último encuentro de Premier. Al DT italiano le gustan jugadores con personalidad y sin duda el caucano la tiene. 

Ancelotti ha utilizado dos esquemas de juego desde que llegó al Everton. Yerry Mina estuvo fuerte cuando jugó en línea de tres.

¿Cuáles son los sistemas tácticos de Ancelotti? 

El entrenador italiano apostó en el primer encuentro con un sistema de juego 3-5-1-2. Mina fue la 'escobita' del Everton. Su misión fue ayudar a los laterales y cubrir cuando salían al ataque. El otro sistema fue el 4-4-2, módulo de juego en el que se siente más cómodo el colombiano. 

Ancelotti afirmó que todos los derbis son diferentes y pueden sorprender. "El Liverpool es el favorito, pero en el derbi nunca se sabe que sucederá", además agregó que intentarán mostrar un buen juego y ser fuertes en defensa. Seguramente Mina será protagonista en Anfield.