COVID-19

Fernando Gaviria sería el colombiano con covid-19 en UAE

Según informó el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, la embajada de Colombia en Emiratos confirmó que el ciclista estaría contagiado.

Fernando Gaviria sería el colombiano con coronavirus

El martes pasado el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes publicó que entre los contagiados por el coronavirus estaba un colombiano. Todo indicaba que podría ser Fernando Gaviria, quien se encontraba disputando el Tour de Abu Dabi.

Según informó el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, el embajador de Colombia en Emiratos Arabes, Jaime Amín, confirmó que el colombiano contagiado por el virus que tiene en alerta al mundo es Fernando Gaviria.

El ciclista se encuentra en cuarentena en un hotel de Abu Dabi junto a su equipo el UAE Emirates y no saldrían hasta el 14 de marzo. Gaviria no sería el único contagiado, también estarían 6 italianos, 4 rusos y un alemán que se encontraban en el Tour de Emiratos Árabes.

Juliana Gaviria, hermana del pedalista, afirmó hace poco que se encuentra bien, pero está aislado. El Coronavirus ha perjudicado el calendario ciclístico. El Ineos de Egan Bernal decidió retirar al equipo de toda competencia hasta el 23 de marzo.

La UCI publicó un comunicado sobre las carreras World Tour que se vienen. "Para los eventos que aún tienen lugar, se ha decidido que cada organizador debe tomar un cierto número de medidas con el objetivo de limitar al máximo el riesgo de que el coronavirus se propague aún más".