Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA VS COLOMBIA

Cinco historias de las leyendas del Barcelona con Colombia

Puyol, Saviola, Rivaldo, Sorín y Stoichkov estarán en la exhibición en El Campín. Los exjugadores tienen varias conexiones con nuestro país.

Actualizado a
Cinco historias de las leyendas del Barcelona con Colombia
Manuel BlondeauGetty Images

Este jueves 5 de marzo (7:40 p.m.) Bogotá tendrá la oportunidad de ver jugadores que marcaron la historia del Barcelona. Dentro de la lista de estrellas retiradas que estarán en El Campín, hay nombres importantes como Puyol, Saviola, Rivaldo, Sorín y Stoichkov, todos ganadores, referentes en diferentes momentos del club y que de alguna forma han tenido lazos con nuestro país, ya sea dentro o fuera del terreno de juego. 

Puyol y la difícil marca a Falcao

El excapitán del Barcelona estuvo en Colombia hace tres años en un evento comercial promocionando la Champions League. Carles Puyol fue preguntado sobre el jugador de nuestro país que más recordaba y no dudó en mencionar al Tigre, con quien tuvo varios mano a mano. "Si me tengo que quedar con uno, que he tenido la suerte de marcarlo, aunque la pasé mal, es Falcao. Es un grandísimo jugador, me impresionó jugar contra él", dijo en 2017.

Los duelos entre el central y el hoy delantero de Galatasaray se dieron en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 en los Barcelona - Atlético de Madrid, en los que Falcao marcó tres goles.

Stoichkov y la critica a James

Después de la eliminación de Colombia en la Copa América 2016, Hristo Stoichkov criticó el estilo de juego de James Rodríguez, mencionando que en los partidos trascendentales no era determinante. 

"Es un jugador normal. Necesita más. Tiene una zurda brillante, pero veo que en algunos partidos cuando le marcan de cerca, sufre. ¿Llevar la '10' del Madrid? Le cuesta muchísimo. Él mismo es el que debe cambiar su manera de jugar, su manera de entrenar y, sobre todo, de jugar todos los partidos a gran nivel. Si no, pasará como uno más en el Real Madrid", afirmó el exjugador bulgaro, que no quiso comparar al volante con el Pibe: "Valderrama es un antes y un después. ¿Compararlos? ¡Epa!".

Saviola conectó dos generaciones en River Plate

En la temporada 1999/2000, River Plate dominó el fútbol argentino ganando los dos campeonatos, el Apertura y el Clausura. Su nómina quedó en la historia, porque además de tener nombres como Roberto Bonano, Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro, contaba con Javier Saviola y Juan Pablo Ángel en la dupla ofensiva y con Mario Alberto Yepes como referente en la defensa. 15 años después, el Conejo, regresó al Millonario y se volvió a cruzar con un colombiano para ganar la Copa Libertadores en 2015. El delantero llegó en remplazo de Teófilo Gutiérrez, quien se fue para Sporting Lisboa, y junto a Éder Álvarez Balanta levantaron el título en el Monumental.

Rivaldo, en Colombia con Brasil

El Mundial de 2002 entregó al fútbol uno de los equipos más recordados de la historia. Brasil venció a Alemania en la final y consagró una generación de grandes talentos. Un año después de la obtención del título en Corea y Japón, ese mismo equipo visitó Barranquilla para enfrentar a Colombia en la primera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2006. La banda conformada por Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, Kaká, Dida, Cafú, Lúcio y demás, se impuso 1-2 en el estadio Metropolitano.

Sorín y el apoyo al fútbol femenino

Después de la final de la Liga femenina en 2019 entre Independiente Medellín y América, Juan Pablo Sorín envió un mensaje a las jugadoras por el esfuerzo y la entrega de mantener vivo el torneo en un momento de crisis. "28 mil en el Atanasio para la final de la Liga Femenina en Colombia que casi se desintegra, pero la lucha de las jugadoras y los que apoyan, la sostuvieron. Crecimiento siempre por el fútbol femenino. Felicitaciones a todas y a las chicas del América por el título", publicó en su cuenta de Twitter el exjugador argentino.

Este mensaje se dio meses después de la crítica que hizo Sorín a los problemas que por poco acaban con el fútbol femenino profesional en nuestro país. "Mientras en Argentina se lucha por fútbol femenino profesional, en Colombia se da un paso atrás y proponen crear una Liga Sub 23 con solo tres profesionales. Recordemos que actualmente la Liga es profesional y fuerte: Huila es campeón de Libertadores. Mi apoyo a las jugadoras", aseguró.