Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América cae ante Gremio en su regreso a Copa Libertadores

El equipo de Alexandre Guimaraes perdió 0-2 en el Pascual Guerrero en la primera fecha de la Copa. Universidad Católica, su próximo reto.

Actualizado a
América perdió 0-2 ante Gremio en la fecha 1 de Copa Libertadores.
@LibertadoresTwitter

Mal regreso del América de Cali a la Copa Libertadores. El equipo vallecaucano volvió al torneo de clubes más importante de Sudamérica tras 11 años, pero lo hizo con una derrota 0-2 frente a Gremio en el Pascual Guerrero por le Grupo E, en el que a primera hora Internacional goleó 3-0 a Universidad Católica en Brasil.

El partido empezó con mucha intensidad, disputado en la mitad de la cancha, pero sin un dominador claro. La apertura del marcador llegó con una jugada fortuita al cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Tiro libre frontal cobrado por Lucas Silva que se estrelló contra la barrera, pegó en un hombre de Gremio y el rebote final le cayó a Victor Ferraz, que definió solo y con tranquilidad frente a Eder Chaux, aunque nadie notó que el '2' estaba en fuera de juego.

El local adelantó sus líneas y la presión alta llevó a la defensa rival a cometer algunos errores que no fueron capitalizados. La igualdad del América pudo llegar antes del descanso con dos ocasiones muy claras: primero con un enganche hacia el medio de Matías Pisano y un remate de zurda con curva que se estrelló contra el palo, y luego con un centro de Yesus Cabrera y cabezazo de Carlos Sierra que obligó a la volada de Vanderlei para enviarla por encima del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo [50'] cayó el segundo de la visita. Pase atrás de Everton para Matheus Henrique, que controló, se perfiló y de media distancia sacó el derechazo pegado al segundo palo, inatajable para Chaux.

América adelantó sus líneas en busca del descuento y Alexandre Guimaraes hizo un cambio ofensivo: sacó a Cristian Arrieta por Juan David Pérez, pero la ansiedad se apoderó de los locales y empezó a aparecer la imprecisión. Al rojo le faltó claridad en los últimos metros y esas ideas ofensivas se vieron afectadas tras la salida de Pisano, quien fue reemplazado por Jhon Arias al 75'. En tiempo de reposición, el ex Patriotas tuvo el descuento. Remate de aire del volante que picó, pero de nuevo Vanderlei apareció para salvar a su equipo.

América queda en la tercera posición del Grupo E, ganándole la posición a Universidad Católica por diferencia de gol. El equipo chileno será le próximo rival del club vallecaucano el martes 10 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.