Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXANDER MEJÍA

"Con presión limitaremos a Reina y a Ricaurte"

El volante admitió que Medellín tiene jugadores que pueden "marcar diferencia", pero confía en repertorio de Libertad y en la estrategia de Ramón Díaz.

MedellínActualizado a
El volante de Libertad se refirió al encuentro con Independiente Medellín.
AS Colombia As Colombia

Alexander Mejía es una de las cartas fuertes de Libertad para el partido de esta noche (7:30 p.m.) frente a Independiente Medellín, un rival que conoce al detalle y al que buscará con sus compañeros desconectar partiendo de la presión alta y de maniatar a la dupla Reina-Ricaurte.

El cuerpo y técnico quiere la presión en el frente de ataque de ellos, jugar bien y no replegar. Tenemos jugadores con buen pie, y la pelota quieta va a ser fundamental”, detalló el barranquillero sobre la estrategia en el debut en la Copa Libertadores.

El exjugador de Nacional, que hará valer esta noche su conocimiento del DIM y de la plaza, indicó también que están ubicados en un “grupo difícil”, en el que no solo deben cuidarse de Boca Juniors.

Así ve el partido con su antiguo rival de patio en el Atanasio, donde se convirtió en 2016 campeón continental:

Inicia la Copa: “Estamos a la expectativa de lo que va a ser este arranque de la Copa, con la ilusión puesta en que tenemos que crear un nuevo camino. De a poco ir recorriéndolo con precauciones. Ojalá estemos a la altura. Hemos visto muy bien a Medellín, todo su recorrido para entrar a la fase de grupo. Va a estar bueno el juego, el ambiente, seguramente va a haber mucha gente”.

El DIM: “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo. Nosotros los conocemos. Algunos compañeros nos han preguntado por los jugadores. Uno conoce el medio, la ciudad, el estadio. Medellín tiene gente de experiencia y nueva que quiere aprovechar esta oportunidad. Ojalá podamos revertir lo que ponga en la cancha”.

La Copa: “La cancha va a estar rápida y hay que ser precisos. Obviamente la Copa se juega a otra adrenalina, nivel, a otro ritmo. El que sea inteligente y el que ponga las mejores condiciones, seguramente va a obtener un buen resultado”.

¿Se siente favoritos?: “Para nada, respetamos al rival. Tiene jugadores que pueden marcar diferencia y un cuerpo técnico conocedor del fútbol paraguayo, que seguramente está mirando estratégicamente lo que nosotros podemos colocar”.

Bocanegra y ser titulares: “Llegó bien al grupo y fue muy bien recibido. Seguramente lo va a entregar todo su tiene la posibilidad. Esperemos que él (Ramón) nos diga si jugaremos. Pero estamos tranquilos, seguramente si nos toca la oportunidad, daremos todo por Libertad por comenzar con pie derecho la Copa”.

Reina-Ricaurte: “Reina tiene un recorrido importante, una zurda espectacular y unas condiciones enormes. Lo de Ricaurte no me sorprende. Desde Rionegro ya venía mostrando cualidades importantes. Hoy en Medellín, con esa gran experiencia que ha adquirido, es el capitán del equipo y un referente. Así que no me sorprende lo que puedan hacer, pero nosotros con la presión que podamos ejercer vamos llevarlos al juego que queremos, de pronto los limitaremos”.