Temas del día Más temas
Medellín MED
1
Jesús Murillo 58'
Libertad LIB
2
Daniel Bocanegra 2', Cardozo 27'
Final

COPA LIBERTADORES

Medellín recibe a Libertad con confianza en su fortín

El Rojo ya derrotó en el Atanasio a Táchira y Tucumán en la Copa, así que espera replicar esa historia ante el equipo de Ramón Díaz.

Deportivo Independiente Medellín enfrentará a Libertad de Paraguay en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Atanasio
AS COLOMBIA AS COLOMBIA

De la euforia por el ingreso a la fase de grupos al trabajo con pinzas en un grupo altamente competitivo que tiene a Independiente Medellín listo para empezar esta noche (7:30 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, ante Libertad de Paraguay un nuevo camino en la Copa Libertadores.

Después de superar las series con Deportivo Táchira y Atlético Tucumán, pasos que llenaron de confianza al equipo rojo y que le permitieron volver a esta instancia tras 15 años, el desafío aumentó al ubicarse en un Grupo H con Boca Juniors y Caracas.

Hay fe en volver a hacerse fuertes en casa. Por ello, con respecto al choque con Tucumán, que definió en penales el pase, el cuadro escarlata tendría un par de ajustes para buscar pegar primero ante el Gumarelo. Y lo intentará con Javier Reina desde el inicio en lugar del juvenil Edwin Mosquera.

“Hay que ser fieles a nuestra identidad de juego y a lo que el 'profe' quiera plasmar en el campo”, soltó Reina, y agregó que “haciendo goles se ganan esta clase de partidos”.

Otro cambio que podría contemplar Aldo Bobadilla, que visualiza que la escuadra de su país "va a dar mucha batalla" en la primera fecha de esta instancia. También sería en ataque con el ingreso de Leonardo Castro por Maicol Balanta tras volver al gol en el clásico paisa que terminó 1-1.

La única baja por lesión viene con el lateral Daniel Castro, que continúa trabajando aparte del grupo que entró en concentración, en el que no figuran el argentino Federico Laurito y Mauricio Cortés mientras que el venezolano Francisco Flores sí alcanzó a entrar.

Apuestan por los colombianos

A Libertad, por su parte, solo lo atormenta la baja del Antonio Bareiro tras contagiarse de dengue y no alcanzar a recuperarse. Además, existe la posibilidad de que Paulo Da Silva sea inicialista, pero el técnico Ramón Díaz no lo confirmó y solo anunció que los colombianos Alexander Mejía y Daniel Bocanegra "van a jugar", al priorizar su conocimiento del rival y de la atmósfera.

"Vamos a tratar de hacer un partido intenso y duro", enunció el DT argentino, quien detalló que el 'Poderoso' es un equipo que “juega bien y contragolpea muy bien”, por lo que tomará sus recaudos.

En contraste con el DIM, que aparece 14 en la Liga BetPlay con ocho puntos, el Gumarelo pisa duro en el torneo local y lo lidera, pese a que el viernes registró su primera caída 3-2 con Guaireña, resultado que cortó con un invicto de 15 fechas.

Entre los antecedentes entre Medellín y Libertad está un cruce en la fase de grupos en la Libertadores de 2005. Se cruzaron primero en Asunción con victoria 3-2 para el local, mientras que en el choque en el Atanasio se impuso 4-2 el Rojo, que finalizó primero de esa zona.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Mosquera; Larry Angulo, Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Sebastián Aquino, Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Héctor Villalba; Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0